sábado, 4 de mayo de 2013

Sonantas Habaneras de Oriente a Occidente, un periplo que concluye




Como colofón a la gira nacional de la Orquesta de Guitarras “Sonantas Habaneras”, dirigida por el maestro Jesús Ortega, el de mayo en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís la agrupación se presentará al público junto al maestro escocés Michel Mcmeekin.

Esta es la séptima ocasión en que la Orquesta realiza un recorrido por la geografía nacional, llegando a siete provincias e intercambiando, en la mayoría de los lugares, con similares formatos locales y la primera oportunidad en que un extranjero se suma a tal experiencia.

En relación con el periplo, el destacado guitarrista Jesús Ortega comentó la repercusión e importancia del recorrido, ya que no solo ha servido para que el invitado conozca la calidad de los intérpretes cubanos, sino además para que se difunda por el mundo la existencia de agrupaciones profesionales de este tipo en La Mayor de las Antillas.

El repertorio concebido para la travesía recorrió el panorama sonoro mundial, con piezas de Debussy, Antonio Vibaldi, del venezolano Aldemaro Romero “Fugas con pajarillos” y del panorama nacional Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ernesto Lecuona, y expresiones sonoras de diversos géneros de la música.

“Esta ha sido una oportunidad excepcional”, comentó McMeekin, quien catalogó de muy profesional el trabajo realizado por la agrupación y las orquestas similares del país.

“Ha sido un gran placer el poder acompañar al maestro Ortega, es la oportunidad de atestiguar la interpretación de esa Orquesta de Cámara, una agrupación excelente, en mi opinión”, puntualizó el guitarrista escocés.






1 comentario:

  1. Hola Pablo, le escribo un poco tarde porque he tenido poco tiempo, pero gracias por su comentario, por supuesto que lo seguiré.

    Saludos Digna

    ResponderEliminar