miércoles, 12 de junio de 2013

Actividades para despedir el curso en el Ballet Lizt Alfonso



La Compañía Ballet Lizt Alfonso anuncia una variada programación como parte de las actividades para cerrar una etapa de aprendizaje en talleres y unidades docentes.

Los inicios serán precisamente  a las siete de la noche del 12 de junio, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, donde tendrá lugar la primera de dos jornadas de concurso coreográfico, intercambio en el que participarán agrupaciones danzarias aficionadas, previamente seleccionadas por un jurado que está conformado por personalidades del mundo de la danza, reconocidos con premios nacionales e internacionales.

Para los días 21,22 y 23 de este mes de junio el Teatro Mella será el espacio donde se realizarán las galas de fin de curso de los talleres vocacionales de la prestigiosa institución, momento idóneo para que quienes han recibido una esmerada preparación pongan de manifiesto las habilidades adquiridas.

Mientras que como ya es costumbre, los ballets infantiles y juveniles ofrecerán cursos de verano para quienes estén interesados en perfeccionar o adquirir técnicas  de ballet español y otras modalidades de la danza.

Estos talleres sesionarán, en la propia sede de Compostela e/. Luz y Acosta, del 8 al 21 de julio y del 23 de ese propio mes hasta el 4 de agosto y las matrículas se abrirán para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad, hembras y varones.

En Guanabacoa Semana de la Cultura hasta el 16 de junio



Con el propósito de celebrar el 152 aniversario del Liceo Artístico y Literario de Guanabacoa, hasta el domingo 16  ese territorio capitalino estará celebrando su semana de Cultura, motivo por el que se redoblan los esfuerzos para garantizar un programa cultural de mayor calidad que la ya acostumbrada.

Las actividades previstas incluyen la presentación de lo más valioso del Movimiento de Artistas Aficionados, reconocimiento a los talleres literarios que desde la Casa de Cultura promueven el hábito por la lectura, a las bibliotecarias de las escuelas del territorio  y a las personalidades del mundo del arte residentes en la Villa de Pepe Antonio.

Para la tarde de hoy está prevista una acción que ya se ha hecho tradicional en el Liceo, consistente obsequiar un presente al primer niño que nazca en el municipio en esta fecha, actividad que tendrá lugar en el Hospital Materno de la localidad y a la que se sumarán artistas residentes en la comunidad.

Especial será “El valor de una sonrisa”, acción que se realizará el día 14 y que pretende potenciar las relaciones institucionales, y la atención a la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM) y sus artistas aficionados, en la que se presentarán declamadores con poemas y versos dedicados a la jornada de la cultura y al natalicio de Antonio Maceo y el comandante Ernesto
Che Guevara.

Actividades para todos los grupos de edades, desde la música, la danza, las artes plásticas, el teatro y la literatura conforman el plan previsto para la Semana de la Cultura que se extenderá hasta el venidero domingo 16 de junio.