jueves, 18 de julio de 2019

Ópera de la Calle invita a una gran fiesta infantil


Cada tercer domingo de julio se celebra el día de los niños en Cuba, fecha que aprovechan las instituciones culturales, deportivas y recreativas para diseñar acciones especiales pensadas para ese grupo de edad, en las que dialoguen las manifestaciones de la creación artística  y literaria con juegos tradicionales y deportes populares que practican los infantes.
 
Por ese motivo el sábado 20 de julio a partir de las diez de la mañana tendrá lugar una gran Fiesta Infantil en el portal del Teatro Arenal, de la avenida 41, sede de la Compañía Ópera de la Calle, donde los talleres infantiles de esa prestigiosa agrupación músico-danzaria, protagonizarán la propuesta pensada para una mañana especial en la que no faltarán la música y la danza cubanas, ejecutada por los pequeños que durante el año adquieren conocimientos en la sede del Cabildo, otro de los espacios principales de la compañía que lidera el tenor Ulises Aquino.

En calidad de invitados para la gran fiesta infantil de Ópera de la Calle destacan las representaciones infantiles de las agrupaciones Compás Flamenco, los integrantes de los  Talleres infantiles del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba  y el grupo Cuba Soho, entre otros.

Todos unirán sus esfuerzos en el propósito de alegrar la mañana a quienes decidan asistir, al tiempo que apreciar la evolución que han alcanzado estos incipientes artistas, luego del tiempo en cada agrupación.

A las motivaciones para la Fiesta Infantil de Ópera de la Calle se suman los cinco siglos de la Villa San Cristóbal de La Habana.