sábado, 24 de agosto de 2019

Adiós a las vacaciones con buen arte


La proximidad del cierre del final de la etapa estival es otro de los motivos que tienen las entidades capitalinas para proponer a sus públicos programas interesantes destinados a todos los grupos de edades.

Desde el punto de vista artístico muchas son las propuestas que se han pensado en la capital cubana, esta vez con un pretexto redoblado a partir del cumpleaños quinientos de la ciudad.

El Carnaval Infantil, programado para esta tarde es una de las opciones de lujo para las últimas jornadas del período vacacional, dirigido por  el talentoso Alexis Matos y con el auspicio del Centro Provincial de Casas de Cultura, la fiesta promete ser una de las mejores opciones para decir adiós a las jornadas de ocio, desde el malecón habanero, hasta donde llegarán las comparsas infantiles, espectáculos de payasos, circo y muchas otras iniciativas.

La Compañía Ópera de laCalle, que dirige el maestro Ulises Aquino, también ha pensado en algo especial para la tarde del 31 de agosto en su sede del Teatro Arenal (41 y 30),  donde a partir de las cinco de la tarde los integrantes de los Talleres vocacionales de esta compañía compartirán escena con agrupaciones de diferentes estilos y formatos, para hacer de esa una tarde inolvidable.

Entre los invitados destacan Cuban Soho, A compás Flamenco, Imeya, Asiart dance y Rumba café, entre otras.

Los que han preferido interactuar con la artesanía, durante el verano, podrán decir adiós a esta etapa desde el Pabellón Cuba, donde Arte en la Rampa ha festejado con creces sus dos décadas, y sugiere un cierre de lujo en el que destacan conciertos de destacadas figuras de la música cubana, actividades infantiles con payasos, baile y música y por supuesto la venta de los artículos utilitarios y decorativos que han centrado la atención durante dos meses.

En sentido general el fin del actual período estival será otro de los motivos para celebrar los 500 de la Habana.

Abiertas matrículas para nuevo curso en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba


El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba tiene entre sus propósitos comunitarios la transmisión de costumbres y tradiciones inscritas en el panorama de la cultura popular y tradicional cubana.

En tal sentido cada curso escolar abren matrículas para personas de todas las edades, a partir de los siete años de edad, para que adquieran los conocimientos básicos sobre danzas afrocubanas y populares.

Para el venidero período lectivo las matrículas están abiertas desde hoy, en días laborables y en el horario comprendido entre diez de la mañana y tres de la tarde, momento en que los interesados pueden acercarse a la  sede de la prestigiosa compañía, ubicada en Calle cuatro entre Calzada y Quinta.

Para realizar las matrículas o la renovación de la misma, para los continuantes, los menores de edad deben acudir acompañados de un adulto y todos llevar el documento de identificación.

El curso dará inicio el lunes nueve de septiembre y las clases serán de lunes a viernes en el horario de seis de la tarde a ocho de la noche.
Experimentados profesores impartirán las materias, siempre con el propósito de despertar en los aprendices el interés por las expresiones autóctonas de la danza cubana.