martes, 7 de enero de 2020

El 20 de enero comienza Folkcuba 2020


Del 20 de enero al primero de febrero tendrá lugar la edición de invierno del Taller Internacional de Folclor Folkcuba 2020, que auspicia el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

Esta es una iniciativa con más de 30 años, que tiene el propósito de materializar aproximaciones a las expresiones que desde la música y la danza identifican a la nación cubana y su cultural popular-tradicional.

En dos semanas, con clases de lunes a sábados entre nueve de la mañana y una de la tarde,  los interesados en adquirir conocimientos de danzas cubanas de matriz africana, de danzas populares, cantos ancestrales y toque de instrumentos de percusión, en sus elementos básicos, podrán satisfacer sus expectativas, guiados por maestros de experiencias, miembros de la cincuentenaria institución.

Danzas y toques Arará, Yorubas, del Ciclo Congo, además de Mambo, Chachachá, Son y Rumba, serán el centro de atención para quienes decidan acudir a la sede de la compañía que lidera el Premio Nacional de Danza Manolo Micler.

Las inscripciones para participar del Taller Internacional de Folclor Folkcuba 2020 estarán abiertas a partir del lunes trece de enero, en la sede del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba (calle 4 e/. Calzada y 5ta), en el horario comprendido entre diez de la mañana y tres de la tarde.