martes, 28 de enero de 2020

Compañía Ópera de la Calle visitará escenarios del oriente cubano


Con  la obra 1959 la compañía Ópera de la Calle  que lidera el barítono Ulises Aquino estará por el interior del país durante la primera quincena del mes de febrero. Holguín y Güantánamo son las provincias escogidas para un periplo que se extenderá hasta el 17 del segundo mes del año.

Del siete al nueve los talentosos integrantes de la agrupación músico danzaria serán los huéspedes del holguinero Teatro Eddy Suñol, mientras que el Teatro Güaso, de la más oriental provincia cubana abrirá sus puertas para está habanera institución  del 14 al 17.

El programa de Ópera de la Calle por el oriente cubano incluye clases magistrales de canto lírico en las academias de arte de ambas provincias, lo que será  una oportunidad especial para quienes se forman en esta manifestación musical.

Fundada el 28 de abril de 2006, Ópera de la Calle ha cumplido con sus propósitos de revitalizar una de las e presiones musicales que han identificado a Cuba en el mundo, y que desafortunadamente no cuenta con el apoyo y reconocimiento debido: el canto lírico.

Interesantes propuestas han llegado a escenas de Cuba y el mundo, interpretadas por quienes se desdoblan entre el canto lírico, la danza y la actuación, logrando un prestigio internacional que se engrandece con la trayectoria de su líder, reconocido entre los más encumbrados del género a nivel mundial.

1959 es un recorrido por los principales géneros nacionales e internacionales que han influido en la conformación de identidad musical cubana, desde 1959 hasta la actualidad.