lunes, 26 de octubre de 2020

43 Semana de Cultura en Diez de Octubre comienza recordando a Camilo Cienfuegos


El parque Dolores, en la barriada de Lawton, será sede del  acto político-cultural en homenaje al aniversario 61 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, a conmemorarse este 28 de octubre.

Así dará inicio la edición 43 de la Semana de la Cultura en el habanero  municipio Diez de Octubre, territorio donde naciera el Comandante revolucionario.

Un elenco conformado por artistas de ese municipio recordarán la histórica fecha, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio con la COVID 19.

De igual manera el Museo Casa Natal Camilo Cienfuegos mantiene sus puertas abiertas al público para exponer objetos que rememoran la vida del "Héroe de Yaguajay".

El renovado espacio de  la calle Pocito, cuenta desde el 28 de octubre del pasado año con un nuevo montaje museográfico que hace más atractivas e interesantes las visitas.

De igual forma la página de Facebook de la Dirección de Cultura en Diez de Octubre exhibe una muestra fotográfica alegórica a la emblemática figura revolucionaria.

Para la 43 Semana de Cultura en Diez de Octubre, dedicada a los 60 años de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y al aniversario veinte del proyecto cultural comunitario Muraleando, ha sido diseñado un programa que tendrá una fuerte presencia en las redes sociales, cumpliendo con los requerimientos de  estos tiempos.

Entre las principales actividades previstas para la jornada que se extenderá hasta el tres de noviembre destaca la primera edición online  del Concurso Máscaras, acción central de la segunda entrega de  la Fiesta de Máscaras.

Actividades en el Teatro Mariana Grajales, en la Casa de la Trova  y en el Centro Cultural  Mónaco,  servicios especiales en la Biblioteca Municipal y la red de  instituciones que ya tienen abiertasn sus puertas al  público, centrarán la atención de esta singular Semana de Cultura.

De  igual manera la página Cultura Diez de Octubre, en Facebook, seráespacio idóneo para mostrar el trabajo de la acción comunitaria Mujeres Trabajando, destacado colectivo plástico de la Casa de Cultura del municipio.

Muchas otras acciones están comprendidas en el programa de la 43 Semanade Cultura de Diez de Octubre.