sábado, 7 de agosto de 2021

Re-percusión un regalo a los 20 de Los que Son Son


Con un énfasis intencionado en el tratamiento de la percusión y como regalo a las dos décadas  de fundada, la Orquesta Pupy y los que Son Son y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), presentó en plataformas digitales  la más reciente producción discográfica de la agrupación que lidera el maestro César "Pupy" Pedroso.

Bajo el título de Re-percusión se abrigan once temas donde la probada calidad en las letras y la ejecución instrumental es el denominador común.

Repite un trinomio conocido  en la  produción musical de Los  que Son Son: Roelvis Reyes, César Pedroso y Maykel García, y en la autoría de los temas regresan también Dayan Carreras, Gustavo Cabañas, Rodolfo Cárdenas y el propio Pupy, a lo que se adiciona el  estreno como compositores de dos de los vocalistas de la agrupación:  Alcibiades Durruthy y Lázaro Borrego.

Una nómina de  invitados de lujo intervienen en este excelente material: el destacado pianista Alejandro Falcón, el grupo de Rumba Adonis y Osaín del Monte, el cantante Ángel Bonne, y los tecladistas y directores de orquesta  Lazarito Valdés y Manolito Simonet.

Pon atención,  Vale todo, Cuando sea feliz,  Respóndeme , y La Voluminosa, son algunos de los temas de Re-percusión, fonograma en el que el sonido de Cuba se erige, dejando por sentado el virtuosismo de los integrantes de uno de los más prestigiosas formaciones  de la música bailable en el país.

Además de la preponderancia de la percusión en el volumen sobresale como valor agregado el debut discográfico de  Charles Mucharrima y Los Niches, exponentes del género urbano, quienes aportan nuevos matices al acostumbrado sonido de la orquesta, en este volumen.

Con el propósito de promover este nuevo álbum y celebrar los 60 años de vida artística del también Premio Nacional de Música,  Pupy y los que Son Son preparan una gira por Europa para 2022, de la mano de Ysla Producciones.

Re-percusión se estrenó en las plataformas digitales para la comercialización de la música  el pasado viernes seis de agosto  y la casa discográfica  prepara su presentación en otros soportes  para la venta en su red de tiendas  y en la Plataforma de descarga cubana Sandunga.