Como regalo musical a la lírica social de hoy calificó Isaac Delgado al volumen El cuento de la buena pipa, el más reciente fonograma de Alain Pérez y su Orquesta.
Una docena de temas concebidos desde el respeto a la música cubana, su historia y al público bailador, es el sello que identifica al fonograma que está en el mercado licenciado con el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
Son, Rumba, Timba y Bolero aparecen compendiados en esta producción discográfica en la que participaron como invitados el pianista Rolando Luna, los trompetistas Alexander Abreu y Tommy Lowry, los percusionistas Marc Quiñones, Adonis Panter, y Yuri Nogueira, el trombonista Eduardo Sandoval, el saxofonista Michel Herrera y la Camerata Romeu, siendo este el elemento que distingue a este volumen de los anteriores: todos sus invitados son instrumentistas.
El cuento de la buena pipa, es una reverencia a las expresiones de la cultura popular y tradicional cubana, desde el títilo, para el que se tomó una de las frases más conocidas, en la oralidad de este Archipiélago.
Los colores de Cuba están recogidos en este volumen que será presentado el 18 de abril en el Teatro Karl Marx (1ra y 10), y que desde el 28 de febrero está en las plataformas digitales.
Desde su regreso al panorama sonoro cubano Alain Pérez se ha erigido en estandarte para la defensa de las sonoridades de esta Isla, contribuyendo a su difusión internacional y a su mejor conocimiento dentro del país.
La composición de la agrupación que lidera resulta llamativa, a partir de la corta edad de sus integrantes y el virtuosismo con que ejecutan los complejos temas en los que ni falta ni sobra, todo está en su justa medida.
Arreglos inteligentes, concebidos con la intención de borrar cualquier vestigio de dudas en cuanto a vigencia de los ritmos nacionales, es una de sus cartas credenciales.
El cuento de la buena pipa llega al mercado precedido por Hablando con Juana (AYVA Music/Patakin Music 2014), ADN (EGREM 2017) y A romper el Coco (EGREM 2019).
No hay comentarios:
Publicar un comentario