Luego de un largo periodo lejos de los escenarios y con un espectaculo dedicado al Comandante em Jefe de la Revolución Cubana, regresa el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba a la escena.
Un programa concierto que incluye algunas de las obras más apreciadas por el público y la crítica especializada, centrará la atención de quienes acudan a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional (Plaza de la Revolución) los días 28 y 29 de noviembre, en sus horarios habituales de 20:30 horas y 17:00horas, respectivamente.
Con la dirección artistica y general de Manolo Micler, Premio Nacional de Danza 2017, al escenario de la emblemática sala llegará la cincuentenaria compañía con obras alegóricas a la tradición de matriz africana y otras relacionadas con la cultura popular cubana.
Rezo a Obatalá, Eshu, Obatereo, Yemayá, Abakuá y Dahomeño, entre otras, alternarán con la Rumba, el Son, la Trova y la Canción, por sólo citar algunas de las propuestas que pondrá disfrutar el público amante de la compañía fundada en mayo de 1962 por el investigador y etnólogo Rogelio Martínez Furé y el coreógrafo mexicano Rodolfo Reyes.
Los jóvenes músicos y bailarines de la legendaria formación demostrarán en la escena su respeto por las expresiones de la cultura popular y tradicional cubanas y el compromiso que los caracteriza.
Las entradas estarán a disposición del público desde el martes 24 de noviembre en la taquilla del Teatro Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario