Hasta el 28 de diciembre en La Habana se celebrará la Feria Nacional de Artesanía, una iniciativa del Fondo Cubano de Bienes Culrurales que ha tenido etapas en otras provincias cubanas y que llegará a la capital también para reverenciar a los trabajadores de la salud y al aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana.
Algunas transformaciones al quehacer de la entidad podrán ser apreciadas en este encuentro que estrenará la Estación Cultural de Línea ubicado en la calle 18 del Vedado habanero, espacio que compartirá la condición de sede con el Recinto Ferial de Rancho Boyeros.
La dualidad de espacios contribuirá de manera notable a la desconcentración de artistas y público, lo que resulta muy provechoso en las actuales condiciones sanitarias.
La Estación Cultural de Línea es una obra aún en proceso inversionista en la que se dan los toques necesarios para acoger la esperada cita que anuncia una variada oferta artesanal, pensada para satisfacer la demanda del público más exigente.
Por su ubicación geográfica el recinto será el punto de cierre y la obra más importante e integral, del proyectado Corredor Cultural de la calle Línea, en el que confluirán todas las empresas del Ministerio de Cultura.
Otra novedad para la Feria Nacional de Artesanía, en su edición habanera, está en la inclusión de opciones para el comercio digital, a través de la aplicación En Zona por la que se podrán pagar los artículos, a lo que se adiciona la presentación de la galería virtual Collage Habana, además de las tiendas virtuales de proyectos como el Laboratorio Artistico de San Agustín Agustín (LASA), Ensamble y TintaHabana.
Cumpliendo los protocolos de salud indicados para evitar la aglomeración de personas y con ello el contagio con el COVID 19, se desarrollará esta edición en la que se podrá apreciar y adquirir artículos de piel, cera, vidrio, madera, textil, cerámica y calzado, entre otros.
Abierta al público a partir de las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde la Feria Nacional de Artesanía será una buena oportunidad para despedir el 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario