El nonagenario pianista Huberal Herrera Lescano, uno de los mas fervientes estudioso de la obra del compositor cubano Ernesto Lecuona, es uno de los halagados en esta oportunidad.
Distinguido por sus resultados como investigador y con reconocidas dotes como intérprete, en la labor del prestigioso pianista sobresale el haber rescatado antiguas grabaciones, de entre los que destacan tres CDs grabados en España por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
El otro músico acreedor del alto galardón que otorga el Instituto Cubano de la Música es el polifacético y multipremiado Edesio Alejandro Rodríguez Salva.
Una vida profesional pletórica de creaciones y reconocimientos caracterizan el quehacer del talentoso artista distinguido como Doctor Honoris Causa en las universidades mexicanas de Xalapa y Monelos y su condición como Delegado Regional para el Caribe, del Instituto Latino de la Música, son solo dos de los lauros que ha logrado con su entrega a la creación musical.
Su versatilidad le ha permitido dirigir y orquestar la música para más de cuarenta obras de teatro y un significativo número de películas cubanas entre las que destacan Clandestinos (1987), La vida en rosa (1989), Hello Hemingway (1990), Caravana (1990), Adorables mentiras (1991), La vida es silvar (1998), Hacerse el sueco (2000) y Un Rey en La Habana (2004).
Entre sus logros más recientes destaca la aceptación internacional de Mambo Man, el primer largometraje que dirige y que se ha alzado con más de 30 premios en importantes Festivales del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario