Ya están a la venta en los cines del proyecto 23 y el Acapulco las entradas para disfrutar de las propuestas cinematográficas que desde el tres de diciembre y hasta el trece de ese mes formarán parte de la primera etapa de la 42 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Cerca de un centenar de filmes y un rediseño del programa habitual de actividades, debido a la pandemia que amenaza al mundo, serán las novedadesprincipales de la esperada cita habanera.
Entre las adecuaciones que experimentará el Festival destaca su celebración en dos etapas, la primera en diciembre y la otra en marzo del venidero año, en la que se efectuará el concurso y según se dio a conocer en Conferencia de Prensa, contará con la participación de los cineastas competidores.
Para la etapa que iniciará el tres de diciembre, Pavel Giroud, presidente del evento puntualizó que se proyectarán las películas que no compiten, a lo que se suman los concursos de carteles y guiones.
Los cines donde se proyectarán los filmes son el Yara, 23 y 12, Acapulco, Riviera y La Rampa, con tres tandas y donde se exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento, quedando reducida al 30 porciento la capacidad de cada sala, por lo que no habrá venta de pasaportes ni acreditaciones.
Para la primera etapa también se anuncian pocas acciones colaterales de entre las que sobresalen la entrega del Premio Nacional de Cine al recién fallecido Paco Prats y la presentación de la nueva edición de la revista Cine Cubano, ahora con un formato diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario