miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una Banda de Concierto diferente

La Banda de Concierto Infantil del Municipio Centro Habana es una agrupación compuesta por más de 30 miembros que en su mayoría no pertenecen a instituciones educacionales donde se forman como músicos, lo que no constitituye un impedimento para la calidad interpretativa.

Instrumentos de percusión (tumbadoras, bongoes, bombo, platillos y otros) y cuerdas de viento que incluyen instrumentos como clarinetes, tubas, trombones, saxofones y flautas son protagonistas de las presentaciones ante los pobladores de distintas comunidades de la capital.

Bajo la batuta del maestro Esmérido Ardín Linares, este formato musical interpreta un amplio repertorio que incluye piezas del panorama musical cubano y extranjero. Sones, danzones, congas, paso doble, y los himnos nacionales de diferentes nacionalidades pueden ser apreciados por quienes acudan a las citas que con una frecuencia mensual se producen en diferentes espacios comunitarios de la Habana.

Especial aceptación tiene la interpretación del reconocido Chan Chan, obra original de Francisco Repilado (Compay Segundo), pieza en la que  hacen gala de una calidad interpretativa que los pone al nivel de estudiantes de escuelas de música.

Para el próximo sábado 10 de diciembre esta jóven estructura musical se presentará en el Proyecto Cultural Comunitario "Cabildo Quisicuaba" del capitalino municipio Centro Habana, un espacio donde la labor de prevensión social y el acercamiento a quienes tienen mayores necesidades de atención prima dentro de la política de sus gestores