martes, 14 de junio de 2022

Guanabacoa abre sus puertas al Conjunto Folklórico Nacional de Cuba


Con un variado programa en el que se incluyen expresiones de diferentes vertientes que inciden en la cultura popular y tradicional cubana, este 16 de junio, a las seis de la tarde el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba (CFNC) se presentará en el Anfiteatro de Guanabacoa.

La función se incluye en las acciones con que la Villa de Pepe Antonio (patriota insigne de la localidad) celebra su aniversario 486, al tiempo que festeja las seis década de la más antigua e importante formación músico-danzaria comprometida con las manifestaciones artísticas  más raigales.

Eshu, Ayabá, Oggún, Okún, Babalú, Ave María Lola, Danzón, Mambo, Chachachá, Echa Pa'ca y  Rumba son las obras que interpretarán músicos y bailarines del CFNC en un espectáculo que de seguro atrapará la atención de quiénes se den cita en ese conocido espacio.

El pasado siete de mayo cumplió 60 años la agrupación fundada por el etnólogo cubano Rogelio Martínez  Furé y el coreógrafo mexicano Rodolfo Reyes Cortés, período en el que las generaciones de artistas que por ella han pasado lo han hecho desde el respeto a las manifestaciones quen han conformado la identidad cubana