martes, 4 de octubre de 2022

A las puertas de los quince Joven Jazz Band de Joaquín Betancourt

 


El año 2023 será de especial  significación para el maestro Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band.

Quince serán los años de la agrupación y medio siglo de vida profesional de su talentoso líder son motivos sobrados para comenzar una serie de trabajos que pongan en la mira de los amantes de la música la calidad y profesionalidad alcanzada por los jóvenes y la entrega y virtuosismo del Premio Nacional de Música.

La fiesta de los jóvenes instrumentistas   comenzará el  domigo quince de enero con un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC),   que estará dedicado al Jazz y servirá de antesala a la próxima edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2023.l

Según publicación del maestro  Betancourt en su perfil de Facebook, el propósito del concierto es homenajear al género desde la perspectiva de la música de concierto, por lo que se ejecutaran por parte de la OSNC obras sinfónicas relacionadas con el Jazz.

La.juvenil agrupación ejecutará versiones de obras de compositores de la música de concierto, llevadas al Jazz y en  comunión  con el formato sinfónico que dirige el  maestro Enrique Pérez Mesa.

Se incluyen en la festividad varios conciertos alegóricos a la celebración y la posible participación de músicos que en estos años han pasado por el proyecto y hoy tienen una excelente carrera profesional individual.

Así mismo el líder de  la Joven JJazz Band no excluye la participación de artistas relevantes con los cuales han compartido el escenario en momentos memorables.

Sin dudas la celebración crecerá mucho cuando se sumen las acciones por los 50 años de vida profesional del prestugioso maeatro Joaquín Betancourt, motivo que la dotará de mayores dimensiones, por ser él uno de los más importantes músicos cubanos de la contemporaneidad.