lunes, 2 de marzo de 2020

Compañia Ópera de la Calle anuncia buenas noticias


La Compañia Ópera de la Calle convoca a jóvenes de entre 17 y 30 años de edad con talento para el canto, la danza y la actuación para audiciones con el propósito de completar su nómina.


Los interesados pueden presentarse en la sede de la prestigiosa agrupación en Compañía en Teatro Avenida (41 y 30), los miércoles de marzo, entre diez de la mañana y una de la tarde para ser evaludos por un tribunal de expertos que valorarán sus posibilidades.


De igual forma el departamento de comunicación  de la prestigiosa agrupación que  lidera el barítono Ulises Aquino anuncia que se reanudarán los espectáculos infantiles, los sábados 15 y 28 de marzo , en sus sedes del Teatro Arenal y El Cabildo, respectivamente, lugar este último donde a partir de este viernes cinco de marzo, de siete a once de la noche se presentará un espectáculo humorístico protagonizado por el comediante Ernesto "El Flacomímico" y su conocido personaje "Jackeline".


Este espacio está programado para todos los viernes y en él se incluye música y una buena oferta gastronómica.


El Cabildo está ubicado en calle 4 e/. 7ma y 9na.


Adrián Berazain llegará al Teatro Karl Marx


Este sábado siete de marzo el joven cantautor Adrián Berazain ofrecerá su primer concierto en el Teatro Karl Marx (1ra y 10), hasta donde llegará con una propuesta que ilncluye los temas más significativos de sus tres discos, todos concebidos bajo el sello Bis Music.
Junto a la banda que habitualmente lo acompaña, el también armonicista, deformación  autididacta  adelantará temas de su cuarta producción discográfica, al tiempo que celebrará el Día Internacional de la Mujer.
De manera especial se anuncia para el concierto, la colaboración de 17 ilustradores cubanos que ofrecerán una obra a cada tema y que será proyectada en las pantallas durante la interpretación
A disposición del público se pondrán los tres discos y un álbum especial, compilatorio de lo más representativos de la discografía de Berazai .
Como invitados acompañarán al cantautor el dúo Buena Fe, David Blanco, 150 niños del Coro Diminuto, Annié Garcés, Luna Manzanares, Ágada, Jorgito Kamankola, Mauricio Figueiral y Ray Cuz, protagonista de la telenovela Entrega, para la que Adrián Berazain compuso su tema central.
Su corta edad no ha sido impedimento para compartir escenario con reconocidos músicos, entre los que destacan Liuba María Hevia, David Blanco, Frank Delgado, el dúo Buena Fe y Silvio Rodriguez.
Su discografía está integrada por los volúmenes Como los locos (2010), Si te hago canción (2014 )  y Rock anda Roll y Carretera (2018).

El cuento de la buena pipa afianza su color cubano

Como regalo musical a la lírica social de hoy calificó Isaac Delgado al volumen El cuento de la buena pipa, el más reciente fonograma de Alain Pérez y su Orquesta.

Una docena de temas concebidos desde el respeto a  la música cubana, su historia y al público bailador, es el sello que identifica al fonograma que está en el mercado licenciado con el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Son, Rumba, Timba y Bolero aparecen compendiados en esta producción  discográfica en la que participaron como invitados el pianista Rolando Luna, los trompetistas Alexander Abreu y Tommy Lowry, los percusionistas Marc Quiñones, Adonis Panter,   y Yuri Nogueira, el trombonista Eduardo Sandoval, el saxofonista Michel Herrera y la Camerata Romeu, siendo este el elemento que distingue a este volumen de los anteriores: todos sus invitados  son   instrumentistas.

El cuento de la buena pipa, es una reverencia a las expresiones de la cultura popular y tradicional cubana, desde el títilo, para el que se tomó una de las frases  más conocidas, en la oralidad de este Archipiélago.

Los colores de Cuba están recogidos en este volumen  que será presentado el 18 de abril en el Teatro Karl Marx (1ra y 10), y que desde el 28 de febrero está en las plataformas digitales.

Desde su regreso al panorama sonoro cubano Alain Pérez se ha erigido en estandarte para la defensa de las sonoridades de esta Isla, contribuyendo a su difusión internacional y a su mejor conocimiento dentro del país.
La composición de la agrupación que lidera resulta llamativa, a partir de la corta edad de sus integrantes y el virtuosismo con que ejecutan los complejos temas en los que ni falta ni sobra, todo está en su justa medida.

Arreglos inteligentes, concebidos con la intención de borrar cualquier vestigio de dudas en cuanto a vigencia de los ritmos nacionales, es una de sus cartas credenciales.

El cuento de la buena pipa llega al mercado precedido por Hablando con Juana  (AYVA Music/Patakin Music 2014),  ADN (EGREM 2017) y A romper el Coco (EGREM 2019).