miércoles, 11 de mayo de 2022

La Crizada invita al velorio de la bobería


Con el
controversial título de El velorio de la bobería llegará este catorce de mayo al Teatro del Museo Nacional de  Bellas Artes el grupo La Cruzada que dirige el joven rapero Gustavo González.

El concierto ha sido concebido desde la casa discogrática Bis Music con el propósito de presentar al público el audiovisual homónimo a su amparo.

La singularidad de La Cruzada y la particular manera en que hacen coincidir las sonoridades urbanas más contemporáneas con la música popular cubana contribuyen a la aceptación que han tenido en el público.

En El velorio de la bobería participan como invitados especiales reconocidas figuras de la música cubana: Cesar "Pupy" Pedroso, Pancho Amat y Adel González, quienes le imprimen nuevas sonoridades al trabajo de la agrupación, unido a la manera de hacer de la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán.

Como invitados al concierto se anuncian al Dúo nueve y a los camagüeyanos músicos de Rumbatá.

Fusión de rap con ritmos cubanos y caribeños como el changüí, la timba, el son, el dancehall y el afrobit pueden disfrutarse en los 18 temas contenidos en el álbum doble, la mayoría con la firma del joven y talentoso Gustavo González, quien hizo galas además de sus dotes como productor y en la mezcla y masterización.

Éste es un  audiovisual en el que desde la crítica sus protagonistas pretenden llamar la atención sobre la realidad musical y social de Cuba y el mundo, en la actualidad, teniendo como precepto que el arte genera réplicas en las audiencias.

Como valor agregado que diferencia a este volumen destacan los subtítulos en cada uno de los temas, lo que permitirá conocer mejor sus letra, todas cincebidas desde el respeto .

La dramaturgia del material permite establecer nexos entre los números, lo que lo convierte  en un disco temático que muestra una secuencia entre cada track.

Aunque El velorio.... no fue presentado a la convocatoria para la venidera Feria Cubadisco, el Comité Organizador del evento le ha abierto un espacio para su jornada inaugural, es por eso que se presentará al público este sábado catorce de mayo, a las siete de la tarde.