El Festival de la Mercé, la más importante cita cultural que tiene lugar en la ciudad española de Barcelona, este año celebró su edición 150 dedicada a La Habana.
La cita transcurrió entre el 23 y el 26 de septiembre y fue una excelente plataforma para mostrar diversas caras del arte danzario y musical de esta ciudad, por lo que entre otros estuvo invitado el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba con un programa contentivo de obras emblemáticas de esa compañía.
Títulos como Dahomeñó, Yemayá, Rumberos, Danzón y Echa pa'ca la Rumba, son solo algunos de los contenidos en el repertorio que los pupilos del maestro Manolo Micler, Premio Nacional de Danza 2017, defendieron y con el que pusieron en alto las expresiones más raigales de la cultura popular-tradiciional cubana.
Las fuertes sonoridades de la música afrocubana se escucharán en la cita, ejecutadas en vivo por una representación de los músicos de la prestigiosa formación músico-danzaria, quienes complementaron el desarrollo escénico de los bailarines e imprimieron un sello peculiar a las presentaciones.
Complacidos con la actuación, los miembros de la compañía fundada en 1962 por Rogelio Martínez Furé, comentaron la excelente aceptación que tuvo la propuesta y el respeto demostrado por el público y los oeganizadores.
La comitiva cubana invitada a la edición 150 del Festival de la Mercé estuvo integrada, por Mi Compañía, formación eacénica que lidera la maestra Susana Pous, el grupo Interactivo, el jazzista Roberto Fonseca y el pianista José María Vitier, entre otros