martes, 16 de agosto de 2022

Anuncian postergación del Festival Internacional Timbalaye.


El Comité Organizador de la edición catorce del Festival Internacional Timbalaye. La Ruta de la Rumba en coordinación con la Dirección de Cultura en La Habana anuncian la posposición del evento para el venidero mes de septiembre.

La desición responde a la trágica realidad vivida en fecha reciente por el pueblo matancero, luego de que una potente descarga eléctrica impactará la base de súper tanqueros

Esta determinación es un gesto de la solidaridad que caracteriza a los cubanos, y servirá también para repensar el programa del popular evento previsto a celebrarce en la provincias La Habana, Pinar del Río y Matanzas.

Timbalaye. La Ruta de la Rumba es una iniciativa liderada por el matrimonio de bailarines Ulises Mora e Irma Castillo, con el propósito de provocar acercamientos  a las expresiones más raigales de la cultura popular y tradicional cubana.

Este año su slogan será  Sentimientos de mi legado y  tendrá como eje central  la presencia africana en Cuba, con especificidad en los aportes de la cultura Yoruba.

El centro de esta edición serán los tambores Batá (instrumentos de percusión fundamentales para la ejecución de la música ancestral de esa cultura), por lo que sus sonoridades inundarán los espacios.