jueves, 2 de diciembre de 2021

Inició en La Habana captación para escuelas de música

 


Fotos tomadas de internet 

Hasta febrero del venidero año se desarrolla en las escuelas elementales de música de La Habana el proceso de captación para nuevos ingresos.


En su primera etapa los claustros visitan a las escuelas primarias para identificar y seleccionar a niños de segundo y cuarto grado con actitudes para la música, esta faseculminará el 23 de este mes.

Del tres al quince de enero se realizarán pruebas de musicalidad a quienes fueron seleccionados; exámenes sencillos en los que se buscará la capacidad para seguir un ritmo o entonar algunas notas, sin rigor técnico.

La siguente etapa está fechada del 17 al 22 de enero y consistirá en la realizción de exámenes físicos, a la que seguirá la realización de talleres para quienes logren rebasar las etapas anteriores.

El examen final está
previsto  para inicios de año, según la fecha prevista para cada escuela, la Guillermo Tomás, de Guanabacoa por ejemplo, lo realizará del 31 de enero al cinco de febrero.

Para conocer los resultados y reclamar, en caso de inconformidad  se han establecido los días comprendidos entre el siete y el doce de febrero.

Con este cronograma la Dirección de Enseñanza Artística de Cultura en la capital cubana inicia el proceso de preparación para el próximo curso escolar.