jueves, 24 de diciembre de 2020

El adiós a 2020 desde la Casa de la Música de La Habana


Con una presentación especiales la noches del 31 de diciembre la Casa de la Música de La pHabana (Galiano y  Neptuno) despedirá el 2020.

En diálogo con Ernesto Reyes, director comercial de la institución conocimos que ésta  serán una noches diferente en la que a partir de las diez y hasta las dos de la madrugada siguiente se podrá disfrutar de exquisitas ofertas gastronómica y de un programa artístico de lujo.

Para la última noche de 2020 seanuncia en la céntrica instalación un concierto especial de Ricardo Amaray y su grupo, cimpliendo  con laa restricciones sanitarias establecidas para la protección del público y los trabajadores.

"...aunque este artista es de losmás admirados por su manera de interpretar la música bailable, en esta oportunidad será  un momento especial para enamorar.

Esto se debe a que estamos promoviendo el disfrute más tranquilo, cumpliendo estrictamente con las regulaciones sanitarias orientadas en estos difíciles tiempos de pandemia...", comentó  Reyes.

Entre las medidas a cumplir, de manera obligatoria destacan la desinfección  de las manos, el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento físico.

En cumplimiento de eso último se han establecido regulaciones en la Casa, entre ellas la distribución de mesas para dos personas.

Para acceder a esta oportunidad  de disfrute los interesados pueden acudir al área Comercial de la Casa de la Música de La Habana, todos los días laborables en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.

"...de manera excepcional para la noche del 31 de diciembre trabajaremos fuera del horario laboral, para satisfacer las espectativas del público.

Las redes sociales de la institución  (Facebook, Instagram y Telegram) tienen la información necesaria para los interesados, quienes también podráncontactar a través del número telefónico 78608297.

En relación con las ofertas gastronómicas el directivo apuntó:

"...tenemos varias opciones, algunas potencian más las bebidas alcohólicas y  otras brindan la posibilidad de disfrutar de cenas conformadas a base de productos habituales para esta época del año.

Esperamos que estas propuestas satisfagan las espectativas del público que habitualmente acude a nuestra instalación y que a pesar de  lo diferente, aprecien nuestros deseos de que pasen una noche ibolvidales...", enfatizó.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Maestros de arte, aliados incondicionales

 


Estudiante de danza reconoce la incidencia de los maestros en sus resultados internacionales

Cada 22 de diciembre  se celebra en Cuba el Día del Educador, en justo reconocimiento a los maestros y trabajadores de ese sector.

Desde las academias de arte tambiénl se agasajan a quienes forman a las jóvenes generaciones de artistas, este año con la motivación especial marcada por  la actitud mantenida durante la etapa más álgida de la mortal pandemia que azota al mundo, y en la que estuvieron muy activos desde las diferentes iniciativas aplicadas para mantener el vínculo escuela-estudiantes.

Expresión  del papel de  los educadores del sistema de la cultura son los más  de 30 premios obtenidos por los estudiantes que desde las diferentes manifestaciones participaron en concursos internacionales convocados a través de la Internet.

Uno de los más  premiados es el joven estudiante de danzaHéctor Alejandro  Ramírez, quien obtuvo importantes lauros en las seis convocatorias a las que se  presentó.

Entre las distinciones de este talentoso joven destacan el Premio Revelación Internacional Masculina y la Placa de Campeones, con el Primer Puesto en Salsa Fusió  Cubana, en el World  Champion Cheed  PD 2020, convocado por Argentina.

E
n encuentro con la prensa Ramírez  resaltó la incidencia que han tenido sus maestros en estos resultados, en ese sentido apuntó:

"...para los cubanos resulta muy difícil participar con frecuencia en estos certámenes, por el bloqueo a que estamos sometidos y las nefastas consecuencias que eso implica.

Nuestros maestros están detrás de cada uno de los logros que hemos cosechado para Cuba y nuestro sistema de enseñanza artística, sin ellos  no podríamos haberlos logrado.

A  pesar de las regulaciones impuestas por la COVID-19, nunca nos faltó su ayuda, sus consejos y criterios, a lo que se sumaron los montajes de  obras y las críticas constructivas.

Desde casa y a través de las redes sociales y las tele clases, pudimos mantener el tan necesario vínculo con ellos, quienes se han convertido en nuestros cómplices, en el mejor sentido de la palabra.

El maestro cubano se crece ante las dificultades y logra que sus estudiantes desarrollen sus capacidades, a los más altos niveles, aún sin las condiciones idóneas, eso es algo que debemos agradecer siempre...".

Este novel bailarín cursa el cuarto año de su especialidad y sus prácticas preprofesionales las realiza impartiendo clases en la Escuela Nacional de Danza, motivado por el actuar de sus maestros, quienes son su mejor ejemplo.