jueves, 4 de octubre de 2012

Los niños cantan al Astro Rey






Cantándole al Sol  es un festival de música infantil que tuvo sus orígenes en la década del 90 del pasado siglo, con el propósito de estimular el talento musical de niñas y niños en edades de entre 5 y 14 años.


La idea original devino en un evento que ha llegado hasta nuestros días, sin perder sus presupuestos básicos y que este fin de semana estará en el escenario del Teatro Lázaro Peña.

Con la interpretación de 16 obras finalistas, de un total de 160 presentadas a concurso  se celebrará la edición 21 del Festival de la Creación Infantil, el más importante de la imaginación musical para los niños, el cual ha recopilado más de 475 obras en estos años, con una variedad en los géneros que va desde la balada, el son, la cumbia, el chachachá y hasta la conga.


Sobre la relevancia de estos espacios en el crecimiento espiritual y cultural de los más pequeños, Concepción Moré, asesora del Consejo Nacional de Aficionados y Casas de Cultura, argumentó que la canción y la creación artística infantil es muy diversa en el país, pero se deben incentivar aún más entornos como este para brindar a las nuevas generaciones la riqueza de esa edad, según informa el sitio digital de Juventud Rebelde.

En esta oportunidad, el espectáculo comprenderá una obra con personajes muy conocidos para los niños, con actores jóvenes, y agrupaciones como el Ballet de la Televisión y la Compañía infantil Lizt Alfonso, entre otras sorpresas.

Personalidades de la música, la cultura toda y, en especial, de la creación para niños, como las cantautoras Lidis Lamorú y Rosa Campos, el musicólogo Onix Acosta y el productor José Manuel García, integran el jurado, que tendrá la responsabilidad para decidir a quiénes premiar, tanto en composición, como en interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario