sábado, 21 de enero de 2017

Para aprender de las raíces. Folkcuba 2017




Desde este 16 de enero comenzaron las acciones de Folkcuba 2017, acción docente que por más de 15 años pone en práctica el colectivo de bailarines y músicos del Conjunto FolklóricoNacional.
 
En la propia sede de la prestigiosa institución ubicada en la calle 4 entre Calzada y 5ta. En el Vedado habanero, se imparten los talleres a los interesados en aprender los pasos básicos de las danzas afrocubanas dedicadas a los orishas y a otras deidades, los cantos con que se les invoca y los toques ancestrales.

Las matriculas aún están abiertas y las clases se extenderán hasta el 28 de enero, de lunes a viernes en el horario comprendido entre 9am y 1pm.

Una vez concluido el curso los egresados recibirán certificado que avala su participación.
Folkcuba es un encuentro que a lo largo de más de 30  ediciones ha contribuido con la satisfacción de las expectativas de miles de personas, cubanos y extranjeros, que han llegado con el interés de conocer sobre esa cautivadora arista de la cultura popular-tradicional cubana.

Con la relación que en estos espacios se logra, con experimentados profesionales de la danza, el canto y la percusión, los interesados pueden evacuar dudas sobre los cantos afrocubanos, la correcta pronunciación y el significado de sus letras, lo que combinado con una correcta expresión corporal complementa un exquisito espectáculo y desenvolvimiento escénico.

Aún está a tiempo de acercarse a una oportunidad para no perder si usted es de los que gusta de las raíces cultural cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario