martes, 10 de julio de 2018

Conjunto Folklórico Nacional de Cuba busca nuevos bailarines


El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba anuncia convocatorias para bailarines de ambos sexos, con el propósito de completar su fuerza profesional.

Según detalla nota enviada por la emblemática institución las muchachas aspirantes deben tener como mínimo una estatura de 1.65cm y  1.75cm para los varones.

El rango de edades para acudir a la convocatoria está comprendido a partir de los 17 y hasta los 25 años de edad, y el nivel escolar mínimo requerido es de duodécimo grado vencido, o especialidades equivalentes, graduados de nivel elemental de danza, o en su defecto poseer conocimientos equivalentes a ese nivel artístico.

Se incluyen en los requisitos tener una buena presencia física, condiciones para la danza y ser residente en La Habana.

El casting está fechado para el diez de agosto a las tres de la tarde en la sede del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, sito en calle 4 entre Calzada y Quinta, en el Vedado.

Esta institución está viviendo su aniversario 56 y ha sido reconocida dentro y fuera del territorio nacional por la calidad de sus profesionales y la manera en que defienden las más autóctonas expresiones de la cultura popular tradicional cubanas, desde la música y la danza.

Importantes figuras de ambas manifestaciones han dejado su impronta en el quehacer de la legendaria compañía: Juan de Dios Ramos, Lázaro Ros, Gregorio Hernández, Alberto Villarreal, Teresa Polledo, Nieve Fresneda y Miguel Robira son solo algunos de los imprescindibles cuando se habla de la historia del arte en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario