martes, 25 de junio de 2019

Conjunto Folklórico Nacional de Cuba anuncia edición de verano de Folkcuba 2019.

El Taller Internacional de Folclor es una iniciativa q desde la década del 60 del pasado siglo pone en práctica el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba con el propósito de materializar acercamientos a lo más autóctono de las expresiones músico--danzarias que conforman el entramado de la cultura popular-tradicional cubana.

La edición de verano correspondiente a 2019 de Folkcuba tendrá lugar a partir del primero de julio, y ayudarà a que en dos semanas los interesados en conocer de géneros provenientes de la cultura ancestral africana y otros propios de Cuba, satisfagan sus expectativas y aprendan de sus pasos básicos.

Impartidos por experimentados profesores de la cincuentenaria compañía q lidera el maestro Manolo Micler, Premio Nacional de Danza 2017, cada edición de Folkcuba incluye aproximaciones a la ejecución de los instrumentos de percusión y a los cantos que acompañan las danzas.

El ciclo Congo, danzas Arará, Cantú y Yoruba serán impartidas por los maestros Julia Fernández; Leonor Mendoza, Leiván García Valle y Yosiel Vega, quienes también cimpartirán com los aprendices sus conocimientos sobre Rumba, Cha cha chá, Mambo y Son.

El maestro Guillermo López será el encargado de instruir en la ejecución de los tambores hará y las tumbadoras, en géneros tan diversos como los que identifican a las deidades del panteón Yoruba o la RimbaRumba, por sólo citar algunos.

Las inscripciones para participar de Folkcuba se pueden realizar en la recepción del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba sito en calle 4 e/. Calzada y Quinta, en el Vedado Habanero, en el horario comprendido entre nueve de la mañana y tres de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario