martes, 2 de julio de 2019

Centro Habana vivirá su Semana de Cultura


Dedicada al vínculo que han mantenido los profesionales de la prensa con la Dirección de Cultura en Centro Habana y al quinto centenario de la Villa San Cristóbal de La Habana, desde mañana y hasta el 10 de julio los pobladores y visitantes de ese populoso municipio estará disfrutando de las actividades comprendidas en el programa de su XLI Semana de Cultura.
La programación prevista incluye a todas las expresiones artísticas y a la totalidad de Consejos Populares que conforman el municipio, al tiempo que llegarán a los diferentes grupos de edades con sugerencias interesantes y atractivas que satisfagan sus expectativas.
La inauguración estará a cargo de las comparsas y proyectos culturales del territorio, los que se unirán en un desfile que a lo largo de la calle Galiano, desde Neptuno hasta la esquina de Zanja, propiciarán un ambiente festivo caracterizado por el predominio de los colores de La Habana: blanco y  azul.
Entre las propuestas para esta Semana de Cultura de Centro Habana destaca la celebración del Fórum de Ciencia y Técnica, acción fechada para el día cinco,  en la que participarán estudiantes, trabajadores y jubilados quienes tienen como elemento común el residir en ese municipio.
Ellos llegarán al encuentro con el resultado de trabajos investigativos que desde miradas profundas mostrarán elementos medulares para el mejor desarrollo social de los centrohabaneros, a la vez que propiciarán el intercambio con los directivos de los diferentes sectores de la economía y la comunidad en el municipio, con el propósito de aportar ideas para el mejor desarrollo territorial.
Inauguración de exposiciones de artes visuales, un espectáculo centrado en la música y la interpretación de temas dedicados a la capital cubana, un espacio para el filing, en las inmediaciones del lugar donde nació ese género muy cerca del Callejón de Hamel, espacios para la trova, los espectáculos infantiles y el hip hop son solo algunas de las opciones que los interesados pueden encontrar durante la celebración que se extenderá hasta el diez de julio.
Entre los principales espacios escogidos para esas acciones destacan el Museo Nacional de los Trabajadores otrora Palacio de loa Torcedores (San Miguel y Marqués Gon­zá­lez), , el Teatro de Variedades América (Galiano y Concordia), el Parque Quintín Bandera (Trillo), el Callejón de Hamel, la Casa de Artistas  y Creadorees (San Lázaro y Belascoaín) y la Casa de Cultura Joseíto Fernández (Carlos III y Castillejo).
Sin dudas esta Semana de Cultura de Centro Habana será un momento para el diálogo entre generaciones, siempre con las miras puestas en el futuro y en la necesidad de entre todos construir una sociedad con valores sólidos y proyecciones bien pensadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario