La actitud asumida por los trabajadores de la Empresa del Carnaval de La Habana durante este dificil tiempo de pandemia merece el reconicimiento.
Vale destacar su presencia permamente en los centros de aislamiento para personas contagiadas con el CIVID 19, cumpliendo funciones de higienización y otros servicios, siendo de las principales acciones acometidas por ellos en diferentes espacios de la capital cubana.
El inmueble radicado en la localidad de Bahía (Habana del Este), que habitualmente sirve de residencia a estudiantes universitarios ha transformado su propósito convirtiéndose en alojamiento para personas contagiadas con el mortal virus, y allí desde hace más de un año productores de espectáculos, técnicos en sonidos, representantes de formaciones carnavalescas y otros especialistas de la entidad cultural también han transformado sus desempeños para apoyar en funciones de camilleros y auxiliares de servicios generales, entre otras.
Cia. Carnavaleando |
La más reciente de las acciones acometidas por el habanero colectivo laboral está aconteciendo por estos días, cuando crean las condiciones en sus áreas de trabajo para transformarlas en un vacunatorios, respondiendo a un llamado de las autoridades políticas en la capital cubana.
Transformaciones |
Actitudes como éstas ponen de manifiesto el compromiso de los trabajadores de la cultura en la capital cubana, y su respuesta ante la compleja situación sanitaria que vive el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario