Tres nuevas
coreografías se estrenarán en el XXIII Festival Internacional de Ballet de La Habana, que tendrá lugar
del 28 de octubre al siete de noviembre próximos, obras danzarias creadas por
la prima ballerina assoluta Alicia
Alonso,
Acis y Galatea, ópera pastoral de Handel, es una de las novedades que con dirección artística y coreografía de la también directora del Ballet Nacional de Cuba subirá a la escena en la venidera cita.
Acis y Galatea, ópera pastoral de Handel, es una de las novedades que con dirección artística y coreografía de la también directora del Ballet Nacional de Cuba subirá a la escena en la venidera cita.
En esta puesta en
escena participarán bailarines de la compañía cubana, solistas de la Ópera de
Cuba y la
Agrupación Nacional de Concierto, además de la Camerata Vocal Sine
Nomine, entre otros intérpretes.
Conmemorando el centenario del escritor y dramaturgo cubano Virgilio Piñera el programa del festival ofrecerá una gala en la que se presentará La destrucción del danzante, un dramático solo inspirado en el poema homónimo de ese destacado autor.
Conmemorando el centenario del escritor y dramaturgo cubano Virgilio Piñera el programa del festival ofrecerá una gala en la que se presentará La destrucción del danzante, un dramático solo inspirado en el poema homónimo de ese destacado autor.
La tercera
coreografía es Nosotros, con
música de Fryderyk Chopin, en versión para violín y piano de Nathan Milstein,
un ballet que narra la historia de una bailarina que trabaja sola en el salón
de ensayos, mientras es observada por otro artista, quien al decidir ayudarla
en un paso difícil, ambos comprenden que los une un vínculo más profundo que la
amistad.
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