La habanera calle Línea se convertirá en espacio idóneo para el arte y la cultura, cuando el próximo sábado 27 de abril quede materializada la primera de varias acciones que culminarán con la conformación de un corredor cultural en la citada avenida.
La XIII edición de la Bienal de La Habana es un pretexto más que suficiente para que la artista Vilma Bartolomé de riendas sueltas a su imaginación en pos de transformar esa arteria citadina en el lugar por excelencia para disfrutar del arte en todas sus manifestaciones.
" ...este es un proyecto pensado desde el pasado y el presente, y mirando al futuro...", comentó a esta publicación Norma Rodríguez Derivet, presidenta de la Bienal de La Habana y del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.
El principal mérito de esta iniciativa está en la pretensión de poner en valor ésta, que es de las avenidas más importantes de la ciudad que se embellece para celebrar su quinto centenario.
A partir de las cinco de la tarde de la fecha prevista, la calle en la que confluyen múltiples instituciones culturales en diálogo con los más disímiles públicos, recibirá una acción de significado extraordinario, quienes la transmiten en ese momento podrán ser testigos de un cambio trascendental en su concepción.
"...Vilma, poniendo su mirada en los edificios y la calle, ha ideado un proyecto de ciudad de futuro en el que se incluyen lo jardines y áreas públicas, tomando como base la idea de mirar a la cultura como espacio generador de posibilidades para la población...", puntualizó Rodríguez Derivet.
El tramo comprendido de L hasta 18 será el que recibirá las acciones de los artistas que residen o laboran en la calla Línea o en sus adyacentes, quienes mostrarán miradas de diferentes generaciones y manifestaciones de la creación artística y literaria.
Ellos contarán sobre sus proyectos y la manera en que se insertarán en esta idea loable, lo harán acompañados de representantes de las compañías teatrales y danzarias que tienen su sede en esa u otras calles aledañas, en consonancia con la interdisciplinariedad con que ha sido pensado el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario