martes, 14 de mayo de 2019

Waldo Mendoza celebra quince años con su banda

El popular cantante Waldo Mendoza está celebrando quince años como líder del formato musical que lo acompaña e igual tiempo en un espacio del Café Cantante del Teatro Nacional.
 
Como parte de las acciones para la celebración la casa discográfica EGREM presentó en fecha reciente el DVD Sombra, contentivo de los temas interpretados durante concierto que protagonizara en el Teatro Karl Marx, en el que se presentó el CD Época de amar y otros temas de su repertorio habitual.

Una segunda entrega fonográfica de Época de amar, en el que se recrearán, en una decena de temas, el epistolario romántico entre una pareja que accedió a compartirlo con el romántico cantante, y un concierto especial el primero de junio en el Karl Marx, son de los planes más inmediatos para celebrar el aniversario.

Con el autor de temas como Chiquitica y No tengo edad para aventuras, entre otros, dialogamos.

¿Cómo parte de sus acciones más recientes destaca el proyecto infantil Vivirás feliz, de qué se trata?

Son niños estudiantes de la escuela de música Alejandro García Caturla que comparten con mis hijos las "acampadas" que ahora se conocen como "piyamadas". Ellos mismos se unieron y en la casa los ví hacer canciones, declamar o hacer sus propias obras de teatro.
Yo sólo los organicé y encaminé para que pudieran hacer algo más serio y con un cauce definido.

Ahora me acompañan en mis presentaciones, y serán mis primeros invitados en el concierto que tendré el primero de junio.

¿Qué fórmula aplica Waldo Mendoza para mantenerse en el entorno sonoro actual, donde no es la canción lo más buscado por el público?

Siempre, de donde venga la pregunta o el abrazo, lo importante es repartir amor, lo hago en casa con mi familia, tratamos de estar en compañía de personas que nos den buenas energías, siempre repartiendo amor. No hay otra fórmula para que sigamos vivos en lo que hacemos

También está Chocolate con Café entre las más recientes iniciativas de Waldo Mendoza. ¿Cuántas satisfacciones le ha dado?

A mí Guantánamo me albergó como a un hijo y en agradecimiento fundé este proyecto con el que quiero mostrar a los que no son de allí que en ese lugar existe una rica cultura compuesta por ritmos autóctonos como el Changüí, el Nengón y el Quiribá.

Tamibén quiero demostrar que esa provincia tiene gente bella y talentosa como el dúo Buena Fé y otros talentosos jóvenes que han puesto en alto el nombre de Cuba en el mundo.

¿Está satisfecho con lo que ha logrado a lo largo de quince años?

Si, muy satisfecho, a veces no tengo tiempo para hacer mucho más, pero debemos seguir buscando oportunidades para continuar defendiendo la cultura y la vida.

¿Dentro de sus prioridades, qué le queda por lograr?

Necesito hacer otros discos, donde participen mis hermanos, son cantantes naturales, aunque se dedican a otros oficios, también necesito hacer canciones latinoamericanas, que también me gustan mucho, hacer un disco de Salsa, música para cine y para telenovelas, aunque en eso último he incursionado de manera somera, pero no con la profundidad que quisiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario