sábado, 9 de mayo de 2020

Más del "Negro" Hernández para festejar los quince de Italuba


Los músicos cubanos no se dan por vencidos ante la COVID 19, y desafiando todos los obstáculos siguen ofreciendo al público un arma para salvarse ante lo peligroso de la actual situación epidemiológica que vive el mundo.


Amparado por el sello discográfico EGREM  (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), llega uno de los más prolíferos músicos cubanos Horacio "El Negro" Hernández y su grupo Italuba con el disco Italuba XV Se me perdió la maleta.


El volumen constituye una celebración musical entre amigos, con los cuales ha colaborado Horacio por más de 30 años de carrera.

Entre las pretensiones del fonograma están evocar influencias, hablar con los ancestros e intercambiar sonoridades, empeño al que se han sumado talentosos e icónicos percusionistas: (Alex Acuña, Raúl Rekow, Jesús Díaz, Karl Perazzo, Tato Vizcaíno Jr., El Piraña, Giovanni Hidalgo, el Panga. y Luis Conte).

Ganador de un Premio Grammy y uno de los más talentosos bateristas del mundo, Horacio "El Negro" Hernández en una de las figuras indispensables de la élite del Jazz global.


Este habanero ea uno de los mejores exponentes de la nueva generación de jazzistas, influenciados por otros excepcionales instrumentistas cubanos como Chucho Valdés, Arturo Sandoval y Paquito D'Rivera, por solo citar algunos.


Su versatilidad y dominio del género que defiende desde el drama le han permitido la publicación  de los libros Horacio Hernández-Live at the Modern Drummer Festival (2000), Just Another Day in te Park (2003), entre otros.


Amplia nómina de fonograma recogen la obra del virtuoso músicomúsico: Italuba, Traveling Through Time, If, El Negro And Robby At The Third World War, aparecen recogidos por varias publicaciones, como ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario