lunes, 3 de agosto de 2020

Concursos virtuales para un Carnaval habanero por la vida.

 Fotos JorgeLuis Sánchez Rivera
Aunque la situación sanitaria no permite el desarrollo de los grandes eventos culturales a los que estamos acostumbrados durante la etapa vacacional de estos meses, la Empresa del Carnaval de La Habana tiene abiertas convocatorias a sus acostumbrados concursos, certámenes que en esta ocasión se desarrollarán en plataformas digitales.

“Los niños pintan el Carnaval”  pretende mostrar las habilidades alcanzadas por los pequeños en el dibujo y la pintura.

Podrán participar todos los niños y adolescentes entre cinco y 18 años de edad, motivados por   demostrar su creatividad e imaginario; con obras relacionadas con el más popular festejo habanero.

Las imágenes de los trabajos deberán ser bidemensionales, y  estar en formato 800 x 600 pixeles, con las extensiones .jpg,  o .png.

Las categorías en que de concursará serán  Infantil (de cinco a diez años),Adolescente (de once a catorce años) y Joven (de quince  a 18 años).

Otro certamen convocado por la Empresa del Carnaval de La Habana es “Mis fotos del Carnaval Habanero”, al que se pueden enviar instantáneas que reflejen el quehacer de los artistas que protagonizan el festejo, y donde se evidencie la alegría contagiosa del pueblo que los disfruta.

Podrán participar personas de todas las edades, interesadas en mostrar su fotografía alegórica al Carnaval, las imágenes pueden ser en blanco y negro o a color, y  deberán estar en formato 800 x 600 pixeles.

También la danza tiene espacio en los concursos carnavalezcos "Mi baile del Carnaval” es la invitación.

Los interesados de entre cinco  y 18 años de edad, podrán   demostrar su destreza y creatividad en los bailes de Conga, Rumba y otros géneros afines a la festividad.

El vestuario y maquillaje a utilizar debe ser alegórico a la temática, y los videos no deben exceder de tres  minutos, con extensión en .avi, o .mpg.

Las categorías a concursar son Infantil (de cinco a diez años), Adolescente (de once  a catorce años) y Joven (de quince a 18 años).

Como ya es habitual llega la oportunidad para los disfraces “Mi disfraz del Carnaval” es la convocatoria a la que podrán llegar niños y adolescentes de entre cinco y 18 años de edad, interesados en demostrar su creatividad e imaginario propio con alegorias al Carnaval y a la cubanía, aprovechando todos los recursos disponibles para la confección de los disfraces.

Para ello deben hacer llegar videos o fotos que recojan su creatividad e ingenio en la confección de vestuarios con los materiales más insospechados.

Estos certámenes se desarrollarán en las redes sociales y los trabajos deben enviarse a la dirección concursocarnaval2020@gmail.com, acompañados de los datos generales del autor.

Para todos se constituirán  jurados integrados por especialistas de cada manifestación del Centro Provincial de Casas de Cultura en La Habana.

El plazo de admisión para estos concursos vence el 10 de agosto y el resultado se dará a conocer el catorce  de el propio mes en el programa Hola Habana del canal televisivo de la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario