viernes, 7 de agosto de 2020

Reconocido el compromiso de artistas de la EGREM


El reconocimiento oportuno a la labor desempeñada en momentos de grandes exigencias es premisa de trabajo en la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales   (EGREM), la más importante y antigua casa discográfica cubana. 

Por esa causa tuvo lugar en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución habanera un acto en el que fueron reconocidos músicos, agrupaciones y directivos de la prestigiosa disquera.

Los motivos que convocaron  al histórico lugar fueron la entrega de la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura a las agrupaciones Arnaldo y su Talismán y al Dúo Buena Fe.


El otorgamiento de la condición de Distinguido Nacional, se sumó a las motivaciones para el encuentro.

Cumpliendo las medidas higiénicas establecidas, recibieron tan alto reconocimiento de laorganización sindical  unidades artísticas del catálogo de la legendaria institución, que sobresalen en el cumplimiento de los indicadores de calidad, aceptación de  público y otros aspectos: Waldo Mendoza, Yuly y Habana C, Eliades Ochoa y el cuarteto Patria, Papucho y Manana Club  y al trovador Ray Fernández, fueron los distinguidos.

Los difíciles momentos que está viviendo la humanidad,  con9 el azote del COVID-19, han sido también oportunidades para que la creatividad y la entrega de los músicos se materialiceen composiciones quehan resaltado la encomiable labor de los médicos cubanos dentro de la isla y en el mundo.

Por eso recibieron agasajos quienes pusieron melodías a sus sentimientos y compusieron temas que reflejan el sentir de todo un pueblo.



Alejandro García "Virulo" (Dale candela),  Pancho Amat (Te esperaré), Waldo Mendoza y Pepe López (Por un abrazo), Emilio Vega (Izar Banderas), Arnaldo y su Talismán  (Vivir para vencer), y Alain Pérez (Sólo el amor nos salva), estuvieron entre los recinicidos.

Realizadores y  protagonistas de cápsulas y vídeos que sustentaron la campaña de la EGREM ante la pandemia, formatos musicales involucrados en los conciertos online que forman parte del proyecto Estamos contigo, organizado por el Instituto Cubano de la Música, y especialistas y directivos de la disquera, quienes permanecieron activos durante la etapa más álgida, también fueron destacados durante el encuentro. 


Isaac Delgado, Omara Portuondo junto a la Orquesta Failde, Yoyo Ibarra, Germán Velazco,  el grupo Karamba, y Haila María Mompié, son sólo algunos de los que han puesto sus rostros a mensajes de bien público emitidos en función de crear conciencia sobre el peligro, o se han sumado a la iniciativa de ofrecer su música desde las redes sociales.

Fue una oportunidad idónea para que los artistas pertenecientes al catálogo de la cincuentenaria casa discográfica expresaran su compromiso con el público y con la cultura cubana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario