Este 29 de abril la compañía Ópera de la Calle, que lidera el barítono Ulises Aquino, está celebrando quince años de fundada, período en el que sus integrantes se han consagrado a cumplir con sus propósitos fundacionales de convertirse en abanderados del canto lírico cubano contemporáneo.
Con un trabajo caracterizado por la calidad, el respeto y la inteligente combinación de géneros y estilos, ejecutados desde la música, el canto, la danza y la teatralidad, Ópera defiende, desde una perspectiva contemporánea, el espectáculo musical, con preponderancia del bell canto, siempre llevando a escena propuestas en las que la cubanía está presente.
Del trabajo de la prestigiosa agrupación escénica destacan sus talleres infantiles y juveniles, como expresión de su incidencia en la comunidad, a lo que se suma el proyecto El Cabildo, espacio que llegó a convertirse en uno de los más identificados por los jóvenes de la capital, en correspondencia con la calidad y variedad del interesante programa que allí se presentaban.
Reconocidos por su excelencia y profesionalidad, desde su sede en el cine Arenal, del municipio Playa, los integrantes de Ópera de la Calle han sabido ganarse espacios importantes entre las más prestigiosas formaciones del país, lo que se evidencia una vez más en el Premio Lecuona con que los ha distinguido el Comité Organizador del XXIV Festival Internacional de la Música, Cubadisco, como reconocimiento a la calidad del concierto Al fin Lecuona desarrollado el pasado año en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en recordación al legendario músico y compositor cubano Ernesto Lecuona.
Para la ocasión se sumaron a la idea del maestro Aquino el pianista Frank Fernández, y la Orquesta Sinfónica Nacional.
Entre su bien logrado repertorio de quince años destaca la obra 1959, y en su actuar sobresalen las actividades dedicadas a los niños, y el homenaje a la Virgen de la Guadalupe con que celebraron el pasado día de México, momentos que contaron con la creatividad y la versatilidad de sus integrantes, quienes logran desdoblarse entre la actuación y el canto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario