martes, 11 de julio de 2017

Teatro en el verano habanero


El Solar de Mongo Fiera
El Centro de Teatro de La Habana ha preparado para la actual etapa estival un amplísimo programa que incluye propuestas para los gustos más exigentes con el propósito de complementar las sugerencias culturales que para la temporada han diseñado las instituciones culturales de la capital cubana.
 
Entre las invitaciones destaca El solar de Mongo Fiera, comedia musical de la Compañía Musical Habana que ocupa el escenario de la Sala Tito Junco del Centro Cultural Beltor  Brecht (Línea y J), hasta el 30 de julio.

Un solar en el habanero barrio Cayo Hueso es el lugar donde se desarrolla la obra, en él conviven divertidos personajes de la Cuba de hoy, quienes durante una reunión con el representante del órgano de gobierno territorial reciben la noticia de que el lugar será demolido para construir un hotel.

La noticia provoca disímiles reacciones, a partir de la diversidad de criterios que suscita.

Esta es una excelente opción para mitigar los efectos de las altas temperaturas con buen humor que llevarán al escenario conocidos actores entre los que destacan Luís Alberto Ramírez, Reina Cueto, David Alberich y Roberto Herrera, entre otros.

Las funciones tienen lugar los viernes y sábados a las 8:30 pm y los domingos a las cinco de la tarde.

Por otra parte Danza Contemporánea de Cuba regresa, con dos estrenos mundiales, a la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” (Prado y San Rafael). R=V (el criterio del camello) y Coil son los títulos de las  más recientes creaciones de George Céspedes y Julio César Iglesias, respectivamente.

Ambas propuestas de la Compañía que dirige Miguel Iglesias ratificarán el dinamismo y la versatilidad estilística que ha caracterizado el trabajo del grupo a lo largo de 58 años.

Noveles y consagrados bailarines compartirán escena, entre el 14 y el 16 de julio, viernes y sábado a las 8:30 pm  y domingo a las cinco de la tarde.

Por otra parte Jazz Vilá Project vuelve a incluirse este año en el programa de Rutas y Andares (opción que durante más de una década propone la Oficina del Historiador de la Habana), como parte de la Ruta especial  por las artes que tiene por sede el Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón e/. Prado y  Capdevila).

Para esta ocasión la propuesta está centrada en una jornada de lecturas dramatizadas en las que interactúan los actores con el público, titulada Lecturas de una tarde de verano y que se anuncia para los jueves a partir de las dos de la tarde.

El principal aporte de esta iniciativa está en la posibilidad que ofrece al público, para convertirse en elemento clave y activo para el desarrollo de las tramas concebidas por la agrupación teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario