jueves, 11 de julio de 2019

Agrupación Más con menos desafía los Contratiempos


El Sello Unicornio de Producciones Abdala S.A. es una de las disqueras cubanas que más presentaciones prevé para esta etapa estival, su más reciente promoción fue la del CD Contratiempo, del joven proyecto Más con menos, que lidera el virtuoso percusionista Eduardo Ramos.
 
El sello de peculiaridad de este proyecto está en el hecho de tener a la percusión como eje para fusionar géneros musicales cubanos, que hacen llegar al público con excelente y propias sonoridades.

Contratiempo contiene diez temas, ocho de ellos de la autoría del propio Ramos y las versiones hechas por los integrantes a temas de Compay Segundo y Benny Moré.

Títulos como La clave, En cueros, El cuchi, Aurora, El ritmo del Bárbaro y Compay compay viajan por los más auténticos ritmos cubanos, desde la contemporaneidad de siete jóvenes que desde su estancia en la academia apuestan por lo novedoso, sin desdeñar la tradición.
Intervienen en este, el primer disco de la agrupación, talentosos instrumentistas jóvenes, quienes se desdoblan en la ejecución de más de un instrumento: José Julián Morejón Pino (JJ), Edgar Martínez, Yusef Díaz, Thommy Lowry, Lázaro Antonio González, Eduardo Sandoval, Yuriet Lombida y Wilmer Lourie.

En calidad de invitados al fonograma están las voces y los estilos de Aymeé Nuviola, Carlos Calunga, Juan Guillermo Almeida (JG) y Lázaro Osmín.

Como acciones para la presentación de este exquisito material sonoro, esta noche se anuncia un concierto en la Sala Juan Formell del Centro Cultural “El Sauce” (Ave. 9na e/ 120 y 130, Playa,), y  como parte de la Feria Arte en la Rampa, se anuncia un concierto el sábado 13 de julio, en el escenario central del Pabellón Cuba (Calle N esq. a 23).

Ambas oportunidades serán propicias para disfrutar de un show musical en el que el virtuosismo de los jóvenes integrantes  de Más con menos despertará sensaciones plurales en quienes escojan esta como una opción para este sofocante verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario