sábado, 13 de julio de 2019

Ya está aquí el Carnaval de La Habana. Concurso Carnavalero soy

 La Habana está de fiesta, no solo por la etapa estival que convoca a la alegría, sino por sus cinco siglos, motivo más que suficiente para que muchas iniciativas se pongan en práctica para celebrar el cumpleaños.
 
Uno de los jolgorios más esperados por el público que aquí reside y el que nos visita de cualquier parte del país o del mundo es el Carnaval, festejo programado para finales de agosto, pero que será antecedido por acciones que garantizarán su lucidez.

Una de estas iniciativas, previas al Carnaval habanero, es el concurso Carnavalero Soy, certamen en el que participarán los piquetes musicales que acompañan a las comparsas durante las noches de paseo carnavalesco, y  que este año efectuará su segunda edición  con el  propósito de revitalizar y mantener las tradiciones culturales en torno al más popular e importante festejo habanero, desde el punto de vista cognoscitivo y práctico.

Dedicado de manera especial al diseñador Jesús "Chucho Villalonga", esta edición de Carnavalero son está fechada del 19 al 21 de julio, entre las seis de la tarde y las doce de la medianoche, en la Casa de Cultura "Joseíto Fernández", ubicada en la avenida Carlos III esquina a Castillejo.

Para evaluar la ejecución de cada uno de los piquetes musicales, se ha conformado un jurado de músicos y especialistas del sistema de Casas de Cultura, quienes tendrán la responsabilidad de reconocer con tres premios a quienes mejor lo hagan, mientras que el público reconocerá con el Premio de la Popularidad al piquete de mayor agrado.

El ganador del Primer Lugar tendrá la oportunidad de grabar el disco Carnavalero Soy II, que llevará el nombre de la comparsa o piquete ganador, el volumen recogerá el tema ganador y otros que escoja el colectivo musical.

Para más información está habilitado el siguiente número telefónico 78789772, en el Departamento de Desarrollo Artístico del Centro del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario