sábado, 13 de julio de 2019

Bandas de Concierto de La Habana protagonizarán jornadas de música


Como parte de las acciones previstas para la etapa vacacional, desde la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, del 18 al 20 de julio se celebrará el V Encuentro Provincial de Bandas de Concierto, esta vez con el slogan "Historia e identidad musical de mi ciudad 500".

Auspiciado por la Empresa Comercializadora de la música y los espectáculos "Ignacio Piñeiro", el encuentro se dedicará a la memoria del maestro Esteban Agustín Quesada Calderón y su temática fundamental está enfocada en la conceptualización del repertorio desde una perspectiva crítica, dialógica y transformadora del espacio cultural habitado.

El propósito principal del V Encuentro Provincial de Bandas de Concierto está en sistematizar los espacios sonoros interpretativos, desde la identidad musical de los públicos en homenaje a los cinco siglos de la Villa San Cristóbal de La Habana.

Participarán en este encuentro los formatos musicales de este tipo adscritos a las direcciones de cultura en  la ciudad, y los espacios escogidos serán la Casa del ALBA Cultural (Línea y D), el Paseo de la Heladería Coppelia (23 y L), la Plaza de Armas (Habana Vieja), y el patio interior del Museo Nacional de Bellas Artes (Zulueta y Trocadero).

El repertorio habitual que ha identificado a la sonoridad de las Bandas de Concierto, dialogará en esta ocasión con temas contemporáneos, arreglados para ese formato y ejecutado con el desenfado de estos tiempos, con lo que se pretende atraer la atención del público joven, ese que actualmente prefiere otras propuestas sonoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario