domingo, 29 de agosto de 2021

Grupo Mezcla llegó a la pantalla en linea con el Jazz Plaza


El carisma Pablo Menéndez, líder del grupo
Mezcla, fue la cortina que dió paso a la música en la más reciente entrega de Jazz Plaza en línea un espacio televisivo que cada semana cumple con su propósito de visualizar una parte de lo sucedido en la más reciente entrega del Festival Internacional Jazz Plaza, edición que motivada  por la situación epidemiológica se desarrolló en las redes sociales.

En diálogo con Alejandro Mayor director, guionista y conductor del espacio, Menéndez hizo galas de sus buenas condiciones comunicativas,  el aprecio y respeto por la música cubana y los jóvenes jazzistas; elementos que lo han caracterizado.

 

En correspondencia con el nombre de la agrupación que lidera, durante la edición 36 de la fiesta del Jazz en Cuba presentó un programa en el que se apreciaron las libertades que ofrece el género y la mezcla de varias culturas africanas y europeas, por lo que Hijos de la Mezcla fue un espectáculo que hizo coincidir las sonoridades de la guitarra eléctrica y los tambores batá.

 

Éste fue un programa singular en el que las melodías ancestrales del continente africano dialogaron con las provenidas de Europa, conformando un espectáculo de especiales atractivos que a ritmo de Jazz recreó, de una manera diferente, toques dedicados a Elegguá, deidad del Panteón Yoruba.

 

Un formato musical muy sui géneris (drums, bajo, tambores batá, violín, guitarra eléctrica, teclado y percusión menor) acaparó la atención de los televidentes que disfrutaron de la propuesta del Canal Clave, en la tarde del pasado viernes.

 

La permanencia de los músicos de esta formación y la interacción con otros talentosos instrumentistas convidados fue una carta de triunfo para El médico de los Pianos, tema escogido para el final  del programa que estuvo signado por el buen gusto, la excleente música y la mezcla de sonoridades.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario