martes, 3 de septiembre de 2019

Premiados los mejores intérpretes de Habana Canta


Habana Canta show radiofónico que Radio Ciudad de La Habana regaló a la capital de esta Isla en su quinto centenario, fue una excelente propuesta para los domingos de la etapa estival recién finalizada.

Un concurso de interpretación musical para aficionados al canto, provenientes de las Casas de Cultura, fue el centro de atención para un público fiel que compartió con los participantes desde sus casas, a través de las frecuencias de esta emisora, o acudiendo al Centro Cultural Fresa y Chocolate (23 e/10 y 12).

El jurado que tuvo la responsabilidad de evaluar el desempeño de los quince concursantes estuvo presidido por la maestra Robertina Morales, quien ofreció sus consideraciones a esta publicación.

 "...este ha sido un espacio agradable para los oyentes de esta emisora, quienes han tenido una propuesta diferente en el verano, luego de décadas sin un programa de este tipo.

Vale destacar la calidad interpretativa de los quince concursantes, quienes llegaron con un trabajo previo en cuanto a montaje de repertorio y trabajo vocal.

Me pareció una iniciativa muy buena porque todo el que está involucrado, desde cualquier rol, disfruta de un programa que además de entretener instruye, ya que en este espacio se habló de los temas, sus compositores, los géneros y muchas otras cosas de interés...".

En relación con las posibilidades que aportó este espacio a quienes lo escucharon desde sus casas  la reconocida pedagogía apuntó:

"Los oyentes pudieron dar seguimiento a la competencia desde sus hogares, interactuar con la competidores a través de las votaciones y aprender con los criterios del Jurado, algo que siempre agradece el público".

Invitados de lujo acompañaron a los competidores en esta idea de la Emisora Joven de la Capital cubana: Silvio Tarín, Emilia Morales, Yulaysi Miranda, Silvio Alejandro y Gerardo Alfonso son sólo algunos de los que llegaron al popular establecimiento para compartir su arte y experiencias con los presentes.

Los participantes en la competencia llegaron con mucho talento, aunque no se dedican al canto de manera profesional, lo que no les impidió seguir el ritmo de un certamen que estuvo marcada por la exigencia.

Provenientes de diversos lugares, llegaron a la final cinco concursantes quienes dieron todo de sí en el duelo: Yudith Miranda; Danilo Téllez, Mariset Montano, Mildred Leiva y Thailien Tiant Jiménez pusieron en problemas al jurado en el momento de la decisión.

Pero como todo concurso hubo premios, y con las dos que obtuvieron los más altos escaños dialogamos.
Ellas tienen como elemento común  ser aficionadas de la Casa de Cultura de Los Sitios, a lo que se suma el ser discípulas del profesor "Caña".

El Primer Lugar y el Premio de la Popularidad fueron para la más joven entre los intérpretes, estudiante de tercer año de Química Industrial y con solo 17  de vida Mildred Leiva Rodríguez demostró un gran talento.

"Me siento contenta conmigo misma, este ha sido el comienzo en la materialización de uno de mis sueños: ser cantante. Para mí ha sido una linda experiencia y sé que a partir de ahora seguiré aprendiendo en este camino", comentó.

Visiblemente sorprendida y emocionada se vio a Thailien Tiant Jiménez, cuando fue anunciado el veredicto en que se anunció su Gran Premio

Auditora, economista y contadora de profesión, devenida en bailarina del Cabaret Tropicana, la talentosa intérprete nos dedicó unos minutos:

"Estas semanas han sido de mucho sacrificio porque tuve que abandonar un poco mi trabajo y los días de descanso.

La primera experiencia que me llevo es muy bonita, grandes amigos y excelentes personas he conocido en estos días.

De igual manera me han sido muy útiles los consejos y consideraciones del jurado, las que me han hecho directamente y las que han sido para mis compañeros". comentó

Amante del Jazz, está joven habanera defendió temas cubanos en cada presentación y confesó su interés por prepararse para enfrentar la vida profesional desde el canto.

Sin dudas Habana Canta ha sido una idea renovadora para la radio cubana, al tiempo que ha dado visibilidad al sistema de Casas de Cultura y el talento artístico que en estas  instituciones se forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario