jueves, 19 de diciembre de 2019

CD “Felicidades papá”, un canto merecido a uno de los imprescindibles: Alberto Vera


Con motivo de los 90 años del nacimiento de Alberto Vera, uno de los más importantes compositores de la música cubana, y a los 23 de su fallecimiento, (ambos hechos el 18 de diciembre), la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) presentó el CD Felicidades papá, volumen que incluye once temas de su autoría interpretados por importantes figuras de la canción cubana y como participación internacional Rubén Blades.

Entre los temas compendiados en el fonograma están Pido Permiso, Tropiezos, Ponerse a Pensar y Hay cosas que son así.

Las voces involucradas en Felicidades papá son Pancho Céspedes, Omara Portuondo, Emilio Frías "El niño", Waldo Mendoza, Arlenys Rodríguez, Leo Vera, David Álvarez, Beatríz Márquez, Yulaysi Miranda y la agrupación rumbera  Osain del Monte.

El disco está acompañado por un audiovisual que recoge momentos de su grabación y otros relacionados con el gestor del Concurso Adolfo Guzmán, material que en calidad de making off tiene un alto valor por completar la propuesta sonora de la casa discográfica más antigua e importante del país.

Alberto Vera es una de las personalidades imprescindibles en la música cubana, su impronta perdura en el quehacer de quienes consagran su vida a ese arte y reconocen en él un pilar importante para las generaciones de artistas y públicos.

Su presencia como Director de Música en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y su gestión en la dirección de los procesos creativos en ese organismo son recordados con cariño, de igual manera su carisma y el apoyo a los menos experimentados son elementos inolvidables para quienes estuvieron más cerca de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario