martes, 12 de mayo de 2020

Brisas de Regla llegan de la mano de la EGREM

La Banda de Concierto del habanero municipio Regla es en está ocasión la protagonista de una de las más recientes producciones de la casa discográfica EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales).

Brisas es el título del fonograma contentivo de una decena de temas, en los que son recradas sonoridades autóctonas de esta Isla  (Son, Rumba, Mambo y Danzón).

Perteneciente a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro, está formación musical surgió a tenor de una convocatoria del Comandante en jefe de la Revolución Cubana, en 2010, en la que hizo un llamado a retomar este formato musical con una larga historia en la música cubana.

A la iniciativa acudieron miles de jóvenes habaneros, quienes recibieron la formación necesaria y se integraron en formatos similares en loa municipios capitalnocapitalinos.


La Banda de Concierto de Regla ha sido, desde su fundación, de las más destacadas a partir de la calidad de sus integrantes, su repertorio
y la disciplina y entrega al trabajo, a lo que se suma el respeto a la música cubana e internacional y al público que disfruta de su trabajo.

Como resultado de la labor desempeñada la agrupación  resultó ganadora del Encuentro Provicial  de Bandas deConcierto efectuado en La Habana en el año 2017.

Integrada por jóvenes músicos y con un repertorio donde abundan temas antológicos de la música popular cubana, en cincuenta minutos quienes escuchen el fonograma disfrutarán de una excelente propuesta cubana, en la que dialoga tradición y modernidad, conformando un discurso melodioso de exquisitez.

Brisas ya está a disposición de los internautas en las plataformas digitales, con la producción de Aleida Girón, las notas discográficas del musicólogo Emir García Meralla y la producción ejecutiva de Elsida González.

Como complemento de la propuesta sonora se suma  un making off que constituye un valor agregado al material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario