viernes, 15 de mayo de 2020

Mariposas vuelan alrededor de Bis Music


Mariposas es el título del disco que en  diez temas escritos por Jessee Suarez constituye un regalo musical de la casa discográfica Bis Music, protagonizado por Omara Portuondo.


Ritmos cubanos y latinos están recreados en el material que incluye   de manera especial el tema El día feliz, de Silvio Rodríguez, y una colaboración entre Jessee y Omara en el tema Libre. 


De la balada, el bolero, el son y la salsa; y haciendo guiños a la cumbia y el ballenato,  este fonograma deriva en un recorrido sutil desde la visión del pop de su autor, a quien pareciera que “los géneros musicales no le preocupan y consigue desplazarse muy cómodamente entre ellos sin perder la esencia del mensaje ni la relación tema-ritmo”, refiere nota del sello discográfico. 


Mariposas blancas, uno de los temas del disco, es una canción en la que confluyen ritmos nativos como el son, el montuno y la salsa bajo un arreglo en el que se perciben tumbaos y metales  que evocan al baile con un mensaje de optimismo, aludiendo a la cubanía defendida a la manera de la diva del Buena Vista Social Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario