sábado, 28 de enero de 2012

"Cuentos para despertar a la abuela" va a la Feria del Libro





El volumen "Cuentos para despertar a la abuela", es uno de los productos editoriales de la Casa capitalina Extramuros, que estará presente en la XXI Edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

De la autoría del capitalino Nelson del Risco,  "Cuentos........." aparece como resultado de la capacidad de su autor para montar obras de teatros que llevaron a la escena cuentos clásicos, convirtiéndose en la recopilación de varias historias donde la abuela es protagonista.

Narraciones con hilo conductor diferentes conforman este volumen encabezado por una tierna historia relativa a una abuela que labora tanto durante el día que al llegar  la noche es víctima del cansancio y no alcanza terminar un cuento para dormir a su nieto, este habilidoso inventa  interesantes historias con las  que logra mantener la vigilia de la abuela  por varias noches.

En antologías como " Cuentos a caballo", "Un libros con muchos gatos" o "Muchos más cuentos", de la autoría de Enrique Pérez Díaz (Director de la Editorial El mar y la Montaña) aparecen narraciones de la autoría de el Risco, como reconocimiento a la calidad de su labor como escritor para la infancia.

Enmarcado en el programa de actividades por las fiestas literarias "Cuentos para despertar ............." será presentado al público lector los días 4 de febrero en el Centro de Arte de Boyeros, el 14 del propio mes en el Pabellón Infantil del Parque Morro Cabaña y el 24 en el patio del Pabellón Cuba.

Nelson del Risco, de formación pedagógica, reside en el municipio Rancho Boyeros, lugar donde tributa con acciones culturales comunitarias en el accionar con diferentes grupos de edades motivados por las letras, obteniendo resultados importantes en eventos provinciales y municipales, fundamentalmente los pequeños, quienes han alcanzado 60 premios.

Relevancia especial ha tenido el galardón obetenido por la pequeña Thais Acens Rabelo de sólo 10 años de edad, quien se alzó con el Primer Premio en un concurso Internacional.

Otras vertientes del trabajo cultural también son desarrolladas por el habanero del Risco: la narración oral, la declamación y la música, descubierta esta última, a los 60 años de edad para darle mayor sentido a su existencia, lo que lo hacen sentir motivado y feliz por enriqucer el espíritu y ser cada día mejor