jueves, 5 de noviembre de 2015

Salón Habana por el aniversario de la ciudad



El Salón Habana   de Artes Plásticas se realizará el 16 de noviembre  a las tres de la tarde en la Galería Carmelo González de la Casa de la Cultura Calzada y ocho, en el Vedado capitalino.

La actividad forma parte del programa por el  Aniversario 496 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y constituye un importante espacio anual para estimular la labor creadora de los instructores de Artes Plásticas que vinculan la creación artística con la actividad docente.

El Salón Habana  de Artes Plásticas tiene como objetivo contribuir al desarrollo y promoción de los valores estéticos presentes en la creación-artístico-docente de los Instructores de Artes Plásticas de las Casas de Cultura de la Ciudad, como forma de mostrar los logros obtenidos en esta labor a favor de la Cultura Nacional.

A la convocatoria se  presentaron más de cincuenta obras  en Pintura, Dibujo, Cerámica, Fotografía, Escultura, Artesanía e instalaciones.

El jurado otorgará cuatro premios: Primero, Segundo, Tercero y el Gran Premio del Salón y  podrá determinar además, las Menciones que estime conveniente y lo integrarán miembros de la UNEAC, profesores de San Alejandro e instructores del sistema de Casas de Cultura.