jueves, 16 de agosto de 2012

Octavo simposio de hip hop cubano





Dedicado a los 10 años de la agencia cubana de rap, desde hasta el venidero 19 de agosto tendrá lugar el Octavo simposio de hip hop cubano, un proyecto surgido en el 2005 con el objetivo de crear un espacio de reconocimiento para los artistas-activistas que han desarrollado y desarrollan proyectos comunitarios que contribuyen a elevar la calidad de vida de las comunidades.

A las tres de la tarde la Casa del ALBA Cultura fue la sede de la inauguración del encuentro, donde para la ocasión se inauguró la muestra plástica “Hip Objetivo La Habana” creada por la artista francesa Lucía Adrover, como fruto del intercambio cultural entre el país galo y la mayor de las antillas.

Las mañanas en La Madriguera (Infanta y Jesús Peregrino), serán idóneas para el desarrollo de talleres de breakdance y dance hall, mientras que en la Casa de Cultura de Plaza de la Revolución (Calzada y 8) se impartirán talleres de fotografía, serigrafía, stencil y DJ. En esta propia institución  en las tardes habrá espacios de debates sobre el hip hop a partir de materiales audiovisuales.

Al encuentro asisten invitados de diferentes provincias del país, entre los que se destacan los habaneros Anónimo Consejo, Adversario, Primera Base, Hermanazos entre otros, de Santiago de Cuba los grupos TNT Resistencia, y Golpe Seko, de la provincia camagüeyana estarán  los bailadores y raperos integrantes del grupo performático La Skina, igualmente asistirán invitados de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Por la parte internacional visitan la Isla Nelson Touzeau de Francia, la italiana Laura Codermaz, Juan Carlos Alvarado de Perú, (quien impartirá el taller Sudamérica Rapea), así como coordinadores y artistas de Colombia, Brasil y Venezuela.

El simposio es un evento interdisciplinario que mediante talleres, conferencias, espacios audiovisuales y otras acciones, fortalece su carácter educativo y para cada una de las noches, a partir de las 9, el Cine Riviera de 23 y G recibirá a agrupaciones musicales que en concierto clausurarán cada jornada












Cinco horas de blues para los cinco






El popular jazzista Bobby Carcacés propone un encuentro dedicado a René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo,  cinco héroes cubanos que permanecen en cárceles norteamericanas.

El encuentro que tendrá lugar el venidero 31 de agosto en la Casa de Cultura del Municipio Plaza de la Revolución (Calzada y 8) y que lleva por nombre  “Cinco horas de blues para los Cinco”.

Los blues son la verdadera alma del pueblo afro norteamericano, y es a través de ella que un significativo grupo de artistas cubanos harán vibrar sus notas musicales con un mensaje de amor y un sentimiento de justicia.

A la cita acudirán Ernán López Nussa, César López, Pablo Menéndez, Giraldo Piloto, Oliver Valdés, Jasek Manzano, Osdalgia y muchos otros, y del extranjero confirmaron su presencia, entre otros Chris Cigolea de Canadá y el sueco David Black.

Los anfitriones serán el “Show man” Bobby Carcacés y el grupo Afrojazz y el horario de la reunión musical se extenderá desde las siete de la noche hasta las 12.00 de la madrugada del primer día del mes de septiembre.