jueves, 11 de febrero de 2016

En febrero Festival de la Salsa en La Habana


 
Entrevista a Efraín Sabas, director artístico
Festival de la Salsa

Entre el 25 y el 28 de febrero las áreas del Gran Parque Metropolitano de La Habana (Parque Almendares) será escenario para el primer Festival de la Salsa, evento que pondrá en el centro de atención la música popular cubana bailable y muchas de las principales agrupaciones que la trabajan.

Efraín Sabas, director artístico accedió a dialogar con los lectores de esta publicación.

¿Cuál es el principal propósito del  Festival?

Ensalzar, divulgar y enraizar mucho más el género del Son y la Salsa como su nombre comercial, además de hacerle saber al mundo que esta es la capital de ese contagioso ritmo, porque aquí nació y somos nosotros quienes tenemos más derecho, a nivel internacional, de hacerlo.

Por eso esta idea de Maikel Blanco que ha sido acogida por diferentes instituciones culturales de La Habana, será un suceso.

¿Qué propuestas incluye el programa previsto para la ocasión?

La oferta es muy variada, comenzaremos a las cinco de la tarde con desfiles de comparsas, clases de baile para incentivar el conocimiento de este género danzario, un show diario de tres Dj, aunque generalmente esa especialidad se asocia  con otros géneros, en esta oportunidad será pura música cubana.

Y para cada noche se reservan los conciertos de  agrupaciones como Van Van, Isaac Delgado, Maykel Blanco y Salsa Mayor, Habana D Primera y Elito Revé y su Charangón, entre otras.

Los niños también encontrarán espacio en el Festival de la Salsa, el domingo en la mañana será especialmente para ellos y disfrutarán de desfiles de comparsas infantiles, las mismas clases de baile que reciban los adultos.

Será un acontecimiento en la ciudad y se ha programado a continuación de la Feria del Libro para complementar la activación de la parte artística y cultural de La Habana.

¿De qué manera podrá la población acceder al lugar?

Las entradas se venderán en cines de la capital a un precio de veinte pesos (CUP) por el que se adquirirá un boleto que da derecho a participar en todas las actividades que ocurran en el día.

Vale destacar que la dirección de Gastronomía garantizará atractivas ofertas para todos los gusto, reforzándose el domingo para los niños.

¿Cuáles son las principales expectativas del Comité Organizador?

Esperamos que haya una gran afluencia de público nacional y extranjero teniendo en cuenta la temporada turística porque este será el gran “ensayo general” de lo que puede avecinarse en materia de propuestas artísticas en la capital