sábado, 23 de noviembre de 2013

Abierta convocatoria de plazas para la Feria Internacional del Libro Cuba 2014



La Dirección de Promoción del Instituto Cubano del Libro informa que como cada año se abrirá una oficina para la contratación de fuerza de trabajo vinculada a la venidera Feria Internacional del Libro 2014.

Esa oficina estará ubicada en  la sede del Instituto Cubano del Libro, (Obispo 302 esquina Aguiar, Municipio Habana Vieja) y las solicitudes de empleo se recibirán a partir del 27 de noviembre y hasta el 23 diciembre, los lunes miércoles y viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde

Para la venidera edición de la fiesta del  libro cubano se  solicita personal para las siguientes plazas:

Denominación
Cantidad de plazas
Salario
Cajeros
38
270.0
Libreros  
15
355.0
Estibadores  
23
260.0
Informáticos       
4
365.0
Montadores     
3
279.2
Parqueadores 
16
270.0
Guardabolsos 
12
270.0
Veladoras de salas            
9
240.0
Recaudadores  
4
365.0
Operadores Mantenimiento      
4
279.0

Las solicitudes deben estar avaladas por los curriculums laborales y títulos acreditativos del nivel de escolaridad vencido y en el caso específico de los libreros, cajeros y distribuidores de publicación, deberán entregar además una foto 1x1.

En todos los casos se informará con posterioridad la aceptación en la plaza a concurso solicitada. Dichas plazas se contratarán para el periodo de la Feria Internacional del Libro a celebrase del 13 al 23 de Febrero aunque pueden variar los tiempos de contratación según la especialidad.



Prometeo 2013 del 25 al 29 de noviembre





Del 25 al 29 de noviembre los aficionados al arte de las tablas en la capital, protagonizarán una fiesta que lleva por nombre Prometeo y que tendrá por sede la Casa de Cultura de Plaza del la Revolución ubicada en la esquina de Calzada y 8, siempre a las seis de la tarde.

Esquilo: Gran poeta, escritor y filosofo griego. Fue el mayor exponente de la tragedia griega y una de ellas fue Prometeo Encadenado,  un dios justo que ofreció el fuego a los hombres y precisamente para eternizar tan magistral obra Fabio Alonso y Fernando Rojas fundaron en 1982 un encuentro de teatristas con igual nombre, donde se presentan grupos pertenecientes al Movimiento de Artistas Aficionados de la capital. 

Por esta fiesta teatral han pasado  algunas personalidades del arte cubano como Raquel Revuelta,  Nicolás Dorr y Fernando Dorr y para este año 2013 promete toda una semana con obras teatrales insignes del teatro cubano, interpretadas por las agrupaciones Federico García Lorca, Olga Alonso y Olguita Alonso, Teatro de Casa y  Madera Buena.

La apertura estará a cargo del  Grupo Olga Alonso con la puesta en escena de “Réquiem por Yarini”: Pieza que bajo los moldes del teatro griego y eleva a la categoría de tragedia, un tema cubano: el mundo de las prostitutas.

La figura del chulo a través de Alberto Yarini Ponce de León, sirven de base a la obra, que utiliza la historia real como punto de partida, a la vez que elabora elementos de la cultura popular cubana  recreando los dioses del panteón Yoruba.

El Grupo Tercer Milenio,  presentará, el 26 de noviembre, las obras La Moira de Juan Bautista Pujol  y Mambrú de Héctor Quintero

Al palacio de La Moira y las Parcas llega un ser en formación deseando determinar su destino. Nacerá mujer, a partir de entonces, su vida, estará marcada por esta condición. ¿Decidirá vivir...? Ese es el final revelador de esta obra de crecimiento que ha recorrido el mundo abriendo nuevos horizontes al sexo femenino

Por su parte Mambrú hace referencia a la lucha de los primeros años de la revolución, en versión del profesor Humberto Rodríguez, cuya adaptación trata del amor entre dos adolescentes, con el desacuerdo de  una de las familias

La tarde del 27 estará a cargo del Grupo Federico García Lorca con la presentación de “Yo Fumo Marlboro” de Abelardo Estorino: Obra contemporánea que se desarrolla en Cuba y trata de una señora que vive en el pasado todo el tiempo fumando  Marlboro y no esta de acuerdo con el sistema, recibiendo una visita del exterior para conocer los logros de la Revolución.

Una versión de “Doña Rosita la soltera”, obra de Federico García Lorca, ha sido la obra escogida por el Grupo Madera  Buena, agrupación que también se estará presentando el 27 de noviembre.

El grupo Teatro de Casa tendrá a su cargo la tarde del 28, con la presentación de “La Copa Labrada” es un montaje realizado con poemas inconcluso de José Martí y con textos de las canciones de Buena Fé, mostrándole al espectador un ideario martiano que transita desde el ser y no el deber ser y que es enriquecido a través de las subjetividades de los interpretes.


Esta última agrupación cerrará la jornada, el 29 a las nueve de la noche con la realización de una corrida teatral, (breves guiones dramatúrgicos que se escriben, se ensayan e inmediatamente se llevan a la puesta en escena), siendo este un  acto creativo que  destaca la capacidad  tanto del guionista como de los actores en el ejercicio teatral.