jueves, 24 de diciembre de 2015

Con el año reabrirá Gran Teatro de la Habna "Alicia Alonso"



Después de tres años de intensa restauración, el primer día de 2016 reabrirá sus puertas el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, con una Gala titulada Tríptico Clásico, dedicada al Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución cubana.

La puesta en escena se realizará en la Sala Federico García Lorca, a las cinco de la tarde y estará protagonizada por el Ballet Nacional de Cuba.

El espectáculo concebido en tres actos compila tres de las obras emblemáticas de la Compañía cubana que lidera la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso: Giselle, el Lago de los Cisnes y Coppelia  piezas que contarán con  el acompañamiento de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso dirigida por Giovanny Duarte.

Ese mismo programa se ofrecerá el domingo tres de enero en el horario
habitual de las  cinco de la tarde y las entradas están a la venta a partir del
los horarios comprendidos entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde  en la taquilla del propio Teatro ubicado en la céntrica calle Prado, en la Habana Vieja.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Música de excelencia para despedir el año en La Habana



Desde  la ciudad de los puentes llegará a La Habana la joven Orquesta Típica "Miguel Failde" para ofrecer un concierto el domingo 26 de diciembre a partir de las nueve de la noche en la céntrica esquina de Prado y Neptuno,

Esta es una de las sugerencias de la Dirección de Cultura en la capital, para celebrar  el fin de 2015 y el advenimiento del aniversario 57 del Triunfo de la Revolución cubana.

Dirigida por el joven flautista matancero Ethiel Fernández Failde (tataranieto del  creador del danzón), la novel agrupación, integrada por egresados de la enseñanza artística en el país, llega al público con una atractiva propuesta sonora en la que sobresalen danzones tradicionales y contemporáneos, versiones de canciones de la emblemática agrupación  Los Van Van y  otros grandes del pentagrama cubano.

A la cita llegarán en calidad de invitados el violinista Lázaro Dagoberto, el flautista Orlando Valle (Maracas), y el trecero Pancho Amat.

Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera
Otra propuesta de lujo para los amantes de la buena música que se hace en esta Isla es el concierto que ofrecerá la legendaria Omara Portuondo, el tres de enero a las nueve de la noche en la Plaza San Francisco de Asís en la Avenida del Puerto del Centro Histórico de La Habana.

Esa noche acompañaran a la “Diva de Cuba” la Orquesta Sinfónica Nacional y las vocalistas Luna Manzanares y Bárbara Llanes.





martes, 22 de diciembre de 2015

Eduardo Sandoval abriendo los caminos del 2016



http://havanamusicschool.com/HMS/wp-content/uploads/2015/11/eduardo-sandoval.png

Para iniciar el año el trombonista cubano Eduardo Sandoval presentará su primer fonograma titulado “Caminos abiertos”, licenciado con la casa discográfica Colibrí y con la colaboración de la Asociación Hermanos Saíz.

“Tengo amigos en el Disco, entre ellos Michel Herrera, quien es además del productor del volumen mi amigo entrañable, además tengo invitados de lujo como la cantante Beatriz Márquez, el pianista Alejandro Falcón, el trompetista Thommy Lowry, Rolando Luna en el piano, Emilio Frías (director de “El niño y la verdad”) y el grupo de rumba Ozain del Monte”.

El fonograma compila nueve temas, la mayoría propios de Sandoval y otros antológicos como el legendario 20 años, de María Teresa Vera, una de las más reconocidas creadoras musicales de la Isla.

El joven jazzista Michel Herrera, en relación con la producción discográfica comentó: “Defender la perspectiva joven de esta música, que al final es cubana y que viene de nuestra raíces es muy interesante, creo que se ha logrado un disco variado en lo referente al ritmo, el formato y el alcance.

Aunque fue trabajoso, lo disfruté ya que el colectivo es muy profesional y centrado en su trabajo por lo que el resultado final está en correspondencia con el trabajo que realizamos.

El disco es una panorámica de la música cubana con un sonido más fresco y trabajado desde la contemporaneidad, siendo una nueva manera de ver el jazz desde la sonoridad más autóctona del país”

Eduardo es un gran trombonista y un defensor por excelencia de la obra de Juan Pablo Torres, de quien se considera seguidor, demostrando basto conocimiento de su obra y exponiendo en su quehacer artístico la impronta de uno de los trombonistas más importantes de la música cubana.